Jujuy habilitó el turismo interno

Jujuy habilitó el turismo interno

Alojamientos de Purmamarca y de Tilcara registraron un número importante de reservas, según datos oficiales.

  TÉLAM TÉLAM
22 Mayo 2020

Los jujeños que actualmente se encuentren cumpliendo la cuarentena en su provincia podrán relajarse con una escapadita a sus zonas turísticas, luego de que transcurrieron 49 días sin que se registren allí nuevos casos de covid-19.

El ministro de Turismo de Jujuy, Federico Posadas, anunció la reapertura del turismo interno en la provincia. "Se reactiva una economía que mueve 25.000 puestos de trabajo", celebró. "Arrancamos con muchas expectativas. Algunos hoteles que han trabajado mejor en promocionarse están con mayores niveles de reserva", explicó el funcionario.

Acerca de las características de esta apertura, precisó que los movimientos se realizarán bajo estrictos protocolos de seguridad, e indicó que los grupos deben respetar el esquema de circulación -de acuerdo a la terminación del DNI-, o contar con voucher de reservas.

Justo cuando se anuncia la reactivación del turismo interno se da en Jujuy un día muy frío, con persistentes lloviznas hacia el sur provincial. No obstante, Posadas dijo que el pronóstico augura un fin de semana espléndido; sobre todo en la Quebrada de Humahuaca, donde los lugareños afirman que siempre sale el sol.

Precisamente, en Purmamarca y en Tilcara, según contó el ministro, se registra un mayor nivel de reservas. "Esto nos va servir a los jujeños para poder salir del aislamiento, cambiar de paisajes y disfrutar de otra manera el sol", dijo. (Télam)

Comentarios