La familia de Sergio Denis anuncia que demandará a la Provincia

La familia de Sergio Denis anuncia que demandará a la Provincia

El abogado de los hijos del artista afirmó que se accionará además contra el teatro, el municipio y los contratistas.

RECONOCIDO ARTISTA. Sergio Denis falleció la semana pasada, tras permanecer internado 14 meses. RECONOCIDO ARTISTA. Sergio Denis falleció la semana pasada, tras permanecer internado 14 meses.
22 Mayo 2020

El abogado de los hijos de Sergio Denis tienen decidido iniciar acciones legales por la muerte del reconocido cantante, quien permaneció 14 meses internado tras caer en una fosa del Teatro Mercedes Sosa, en esta provincia, durante un show contratado por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), filial Tucumán.

Diego Colombo, abogado y amigo de la familia de Héctor Omar Hoffmann (ese era el nombre original del artista, fallecido hace una semana), confirmó al diario Clarín que los hijos del cantante, Federico, Bárbara y Victoria, junto a sus hermanos, Carlos y Nora, tomaron la decisión de ir a la Justicia.

"Es un reclamo por daños y prejuicios, derivados del suceso desgraciado que se llevó la vida de Sergio", declaró el letrado.

Y dio algunos detalles sobre la demanda. "Va a estar basada en lo que podamos tomar conocimiento de lo que haya investigado la Fiscalía y lo que estamos investigando nosotros por nuestro lado", explicó al matutino porteño.

En ese sentido, tienen previsto formular el planteo formal una vez que las medidas de aislamiento obligatorio, motivadas por la pandemia de coronavirus, le permitan trasladarse a esta provincia junto a uno de sus hijos.

Por otra parte, Colombo destacó que tienen previsto plantear las acciones en contra "de la Gobernación de Tucumán, de la Municipalidad, del teatro, de quien lo contrató y de todos aquellos que estuvieran involucrados en el evento". "Si el accidente se podría haber evitado, obviamente hay responsabilidades", añadió.

El 11 de marzo de 2019, Denis cayó al fondo de la fosa del Teatro Mercedes Sosa, durante un show que brindaba para los afiliados a ATSA, en un homenaje celebrado por el gremio por el Día de la Mujer. Luego fue trasladado a Buenos Aires, donde falleció la semana pasada, tras permanecer todo este tiempo en coma.

Comentarios