Alberto sugirió que el macrismo congeló un obra desde 2015 por antipatía con el Gobierno tucumano

Alberto sugirió que el macrismo congeló un obra desde 2015 por antipatía con el Gobierno tucumano

Según el Presidente, la planta de tratamiento de líquidos cloacales que habilitó hoy estaba lista desde fines de la gestión de Cristina.

CORTE DE CINTA. Alberto Fernández celebró la apertura de la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Las Talitas. CORTE DE CINTA. Alberto Fernández celebró la apertura de la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Las Talitas. IMAGEN TOMADA DE LA CUENTA DE TWITTER del vicegobernador, Osvaldo Jaldo (@OsvaldoJaldo)..
21 Mayo 2020

El presidente, Alberto Fernández, sugirió que su predecesor, Mauricio Macri, demoró casi cinco años la apertura de la planta de tratamiento de liquidos cloacales de Las Talitas exclusivamente por antipatía con el gobernador, Juan Manzur, que finalmente terminó inaugurando él esta tarde.

"Estoy contento por poner en marcha de una vez por todas esta planta, cuyo mérito es de Cristina (Fernández), que la terminó en 2015; pero que por esas cosas que uno no logra entender... Bueno, no quiero hablar mal... pero el hecho de no habilitar esta planta en 2015 no perjudicó a Juan Manzur, sino a decenas de miles de tucumanos, que no pudieron aprovecharl", dijo el mandatario al inicio de su alocución en la conferencia de prensa que brindó durante su visita a Tucumán.

"Juan me hablaba de esa planta; que estaba hecha y que no se ponia en marcha porque el Gobierno nacional no simpatizaba con el Gobierno povincial. Bueno, muchas casas hoy podrán salir de los pozos, que son contaminantes, y podrán utilizar esta panta de tratamiento. Estoy feliz por haberlo hecho", dijo Alberto.

Antes, Manzur había precisado que la obra beneficiará a 140.000 familias de Villa Carmela, de Tafí Viejo y de Las Talitas. "Hoy el Presidente deja formalmente inaugurada la planta, que ya es de la Provincia", dijo el gobernador.

Comentarios