La misteriosa desaparición de Espinoza: peritan vehículos para buscar rastros de sangre

La misteriosa desaparición de Espinoza: peritan vehículos para buscar rastros de sangre

Cuatro vehículos fueron incautados durante distintos allanamientos.

PRENSA MINISTERIO PÚBLICO FISCAL PRENSA MINISTERIO PÚBLICO FISCAL
21 Mayo 2020

Durante las primeras horas de hoy, la  fiscal de Instrucción de la I Nominación del Centro Judicial de Monteros, Mónica García de Targa, controlaba el trabajo de los expertos del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Fiscal, en los vehículos que fueron secuestrados anoche en el marco de la causa por la desaparición de Luis Armando Espinoza, de 31 años, ocurrida el pasado viernes; además se seguía tomando declaración a los imputados.

Las  cuatro unidades (una camioneta, un utilitario y dos automóviles) fueron incautadas en los diez allanamientos que se llevaron a cabo. Todos los vehículos fueron sometidos a pericias en busca de rastros biológicos, huellas dactilares y/o cualquier otro elemento que pueda ser sometido al análisis científico, para tratar de esclarecer  este hecho que involucra a miembros de la fuerza de seguridad  provincial, al punto que, de los diez detenidos, nueve son miembros de la policía. 

En la madrugada de hoy los peritos del ECIF se aprestaban a realizar la prueba Blue Star, que consiste en la aplicación de un reactivo que genera un proceso de fosforescencia, para  buscar restos de sangre de las unidades.

La misteriosa desaparición de Espinoza: peritan vehículos para buscar rastros de sangre

Espinoza  fue visto por última vez en la tarde del pasado viernes, en el paraje de Melcho, ubicado en el departamento de Simoca. Sus familiares, que  durante el fin de semana cortaron la  ruta para exigir su aparición, denunciaron que está ausente después de  producirse un violento episodio protagonizado por policías de la Comisaría de Monteagudo. La unidad fiscal conducida por García de Targa,  tomó conocimiento del hecho el sábado. 

Desde ese  día hasta la fecha, se realizaron sin descanso, operaciones de búsqueda  por tierra, aire y agua. Policías de las Divisiones Anticuatrerismo, Bomberos y la Unidad Regional realizaron un prolijo rastrillaje, incluso utilizando perros adiestrados, sin resultado  positivo. 

También buzos tácticos de la División de Policía Lacustre exploraron la cola del dique El Frontal sin encontrar restos que puedan  ser valorados en la causa.

El ECIF, que fue convocado para trabajar en el caso con sus Divisiones de Criminalística, Química Legal, Documentación e Informático Forense, hizo volar sus drones para localizar algún indicio que ayude a la investigación. También surcó los aires el helicóptero de  la provincia, dado que el área a explorar es muy extensa.

Comentarios