¿Cómo hacer para renovar el carné de manejo en Yerba Buena?

¿Cómo hacer para renovar el carné de manejo en Yerba Buena?

El centro de emisión de licencias del municipio reabre, por turnos, a partir de este miércoles.

EN CIUDAD JARDÍN. Los conductores con licencias vencidas deben renovar su carné. EN CIUDAD JARDÍN. Los conductores con licencias vencidas deben renovar su carné. Foto: Municipalidad de Yerba Buena
19 Mayo 2020

La Municipalidad de Yerba Buena dio a conocer que a partir de este miércoles reabrirá sus puertas el Centro de Emisión de Licencias, con turnos que se solicitarán por WhatsApp y otras medidas de seguridad contra el coronavirus. Por el momento, el servicio estará habilitado para los vecinos que tienen su carné vencido.

Todo lo que tenés que saber para renovar la licencia:

La atención comenzará este miércoles, y seguirá de lunes a viernes, entre 9 y 13. Sólo será para regularizar las licencias vencidas durante el periodo de aislamiento social preventivo y obligatorio.

Se atenderá por vía presencial sólo a los vecinos que cuenten con un turno previamente solicitado por medio de WhatsApp al número 381-3650731. Este trámite se debe hacer también entre las 9 y las 13.

Quienes necesiten renovar sus licencias de conducir, o quienes cuenten con los carnets a vencerse en los próximos días también deberán solicitar un turno para poder dirigirse a las oficinas para iniciar el trámite. En este caso está ordenado por fechas.

- En mayo: se renovarán las licencias vencidas desde el 15/12/2019 hasta el 29/02/2020.

- En Junio: se renovarán las licencias vencidas desde el 01/03/2020 al 31/03/2020 y las vencidas mes dicho mes.

- En Julio: se renovarán las licencias vencidas desde el 01/04/2020 al 30/04/2020 y las vencidas mes dicho mes.

- En agosto: se renovarán las licencias vencidas desde el 01/05/2020 al 31/05/2020 y las vencidas mes en dicho mes.

Además, para las renovaciones de licencias vencidas durante los meses de junio, julio y agosto los vecinos deberán tener en cuenta el siguiente cronograma:

- Las licencias que venzan la primera quincena de junio renovarán las semanas del  1 al 5 y del 8 al 12 de junio. Las licencias venzan la segunda quincena de junio renovarán las semanas del  15 al 19 y del 22 al 26 de junio.

- Las licencias venzan la primera quincena de julio renovarán el 1 y 2 y las semanas del 6 al 10 y del 13 al 17 de julio. Las licencias venzan la segunda quincena de julio se renovarán las semanas del 20 al 24 y del 27 al 31 de julio.

- Las licencias venzan la primera quincena de agosto renovarán las semanas del 3 al 7 y del 10 al 14 de agosto. Las licencias venzan la segunda quincena de agosto renovarán las semanas del 17 al 21 y del 24 al 28 de agosto.

- Las licencias profesionales se renovaran los días lunes, miércoles y viernes.

Requisitos

El ciudadano que renueve licencias profesionales tiene que asistir con el Certificado de Reincidencia impreso (lo podés descargar haciendo clic acá

Para todos los casos de renovación se solicita al vecino traer impresa y abonada la boleta de pago de CENAT, que puede ser abonada en canales de cobranza extra bancarios o a través de home homebanking. En cualquier caso, se debe tener impreso el recibo de pago.

Además, no olvides contar con:

-Fotocopia DNI,

-Fotocopia de la licencia vencida,

-Denuncia de extravío (en caso de solicitar duplicado),

-Certificado de Reincidencia (de solicitar licencia profesional),

- Boleta de Cenat, impresa y pagada,

- Turno debidamente otorgado a través de WhatsApp al 3813650731, con los siguientes datos: apellido y nombre, DNI y foto de Licencia Nacional de conducir.

Por el momento, el Centro de Emisión de Licencias de Yerba Buena no realizará inicios de trámites originales o renovaciones con ampliación, ya que las mismas implican cursos teóricos y prácticos suspendidos de manera momentánea por el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio, informó la Intendencia.

Medidas de seguridad obligatorias

-Asistir con barbijo o tapaboca

-No asistir en caso de presentar síntomas como dolor de cabeza, fiebre, tos y/o resfrío.


Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios