Flexibilización en Yerba Buena: podrían habilitarse las salidas recreativas y las reuniones familiares

Flexibilización en Yerba Buena: podrían habilitarse las salidas recreativas y las reuniones familiares

Autoridades del municipio informaron nuevos cambios en las medidas de aislamiento en la ciudad.

19 Mayo 2020

Ante la estabilidad en el número de casos de coronavirus en la provincia, autoridades del municipio de Yerba Buena analizan la posibilidad de habilitar las salidas recreativas y las reuniones familiares. 

"Sabemos que hay cosas que se están haciendo y, para que la gente deje de esconderse, queremos regularlo", dijo el Jefe de Gabinete de la ciudad, Manuel Courel

El funcionario informó una serie de cambios que comenzarán a implementarse hoy y otros que podrían darse luego de la aprobación del Comité Operativo de Emergencia (COE). 

"Pedimos al COE la autorización para permitir las salidas recreativas el fin de semana. Sería puntualmente para que las familias puedan caminar por la avenida o el barrio, ir al parque o a una plaza", contó. De aprobarse, ese permiso podría utilizarse el fin de semana, hasta las 18. 

Otra de las iniciativas que requiere aprobación del comité es la de las reuniones familiares: "queremos que se permitan las visitas familiares. Hasta 10 personas que sean de la familia".

Courel explicó que el municipio apela a la conciencia ciudadana y que su objetivo está en ampliar de a poco las condiciones de la cuarentena, pero de forma controlada.  

Cambios desde hoy

- Se dejan de controlar los ingresos por patente par-impar. 

- Se permite la apertura de locales hasta las 20. Los comerciantes podrán decidir si hacen horario corrido de 9 a 20, o cortado. 

Esta nota es de acceso libre.
Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios