Reabren los bares en Italia, tras dos meses de encierro y muertes por coronavirus

Reabren los bares en Italia, tras dos meses de encierro y muertes por coronavirus

Los bares en Italia, sin cuarentena. Los bares en Italia, sin cuarentena.
18 Mayo 2020

Fue un golpe duro para Italia. El coronavirus se llevó más de 30.000 personas en todo el país. Lombardía y Piamonte son las dos regiones más golpeadas por el virus. Hoy, tras dos meses de cuarentena obligatoria, los italianos podrán sentarse a comer o a tomar algo en los bares.

Según los primeros cálculos, en Roma, cerca del 70% de los negocios ya abrió sus puertas. La federación del sector detalló que unos 83.000 comerciantes aún no pudieron adecuarse a las normas de seguridad decretadas por el gobierno.

La emblemática ciudad de Roma todavía está sin turistas de otras regiones o países hasta por lo menos el 3 de junio. La ausencia de visitantes extranjeros puede verse en la zona de la Via Condotti, sede de las tiendas de lujo que desembocan en las escalinatas de la Plaza España.

El restaurante "Dino y Tony", ubicado en la avenida Leone IV a metros del Vaticano, fue uno de los primeros que desplegó las mesas en la vereda con las nuevas disposiciones sanitarias. La principal medida es que se respete una distancia de un metro entre cada persona y el uso de barbijo para el personal de sala.

Con más de 225.000 casos confirmados de covid-19; de los cuales un 60% se concentran en tres regiones del país (Lombardia, Piamonte y Emilia-Romaña), la apertura de bares en todo el territorio será controlada semana a semana por el Gobierno italiano.

Se aclaró además que, cada región podrá dar marcha atrás con las medidas de reapertura. El ministro de Asuntos Regionales Francesco Boccia advirtió que si las regiones no actúan como corresponde, el gobierno podrá avanzar sobre los negocios si aumentan los contagios en una zona determinada.

La recuperación del movimiento en las calles seguirá la siguiente agenda oficial: el próximo 3 de junio quedarán permitidos los desplazamientos dentro de Italia y la llegada, sin cuarentena, de turistas desde la Unión Europea. En tanto que el 15 de junio se habilitará la reapertura de cines y teatros.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios