Pese a la cuarentena, mañana se harán 80 ollas populares en Tucumán

Pese a la cuarentena, mañana se harán 80 ollas populares en Tucumán

Se trata de una jornada nacional de Juntas Barriales de Emergencia, que reclaman alimentos.

PROTESTA. En toda la provincia, Barrios de Pie hará 80 ollas populares. PROTESTA. En toda la provincia, Barrios de Pie hará 80 ollas populares. twitter de @barriosdepietuc
17 Mayo 2020

Pese a la vigencia de la cuarentena decretada por la Nación para reducir la proliferación de la covid-19, para mañana se anuncia una jornada de protesta en reclamo de alimento.

Las Juntas Barriales de Emergencia, impulsadas por Barrios de Pie -la organización piquetera de Libres del Sur-, harán ollas populares en 2.000 puntos, en todo el país. Por todo Tucumán prevén realizar 80; la actividad central se concentrará en el puente Lucas Córdoba, desde las 9.30.

Según los organizadores, la protesta se realiza ante las dificultades que se están registrando en la entrega de alimentos. "Hace varios días que las ollas populares se multiplican en los barrios. La falta de alimentos suficiente hace que vecinos y vecinas se organicen para hacerle frente a esta grave situación. En su mayoria, cocinando a leña", afirmó la coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia.

"Este lunes (por mañana) sacaremos también nuestros comedores y merenderos a las calles. Aunque en algunos puntos sólo podremos hacer mate cocido, ya que la distribución de alimentos secos no ha tenido todavía una respuesta efectiva. Las Juntas Barriales lograron donaciones, pero es incomprensible que en plena cuarentena haya provincias enteras con la asistencia suspendida", agregó.

Para finalizar, dijo que el propósito de las Juntas Barriales de Emergencia es articular a los actores de cada barrio, que día a día luchan contra el coronavirus. "La situación en los barrios populares empeora día a día, y precisamos la mayor organización y acción conjunta para enfrentarlo", indicó.


Comentarios