Seguí en vivo la primera sesión virtual en Diputados

Seguí en vivo la primera sesión virtual en Diputados

Votarán para eximir de Ganancias al personal médico.

13 Mayo 2020

La Cámara de Diputados finalmente sesionará esta tarde, desde las 18 y de manera virtual, con una serie de proyectos vinculados a la pandemia de coronavirus. Mediante una de las iniciativas, se eximirá del pago del Impuesto a las Ganancias al personal médico y sanitario. 

"Hoy daremos sanción al proyecto de ley que baja el impuesto a las ganancias a personal esencial (médicos, enfermeras) que atienden la pandemia de covid-19. Hay médicos que por este impuesto si hacen una guardia más cobran menos. El insumo mas crítico del sistema de salud es su personal", sostuvo el diputado tucumano Pablo Yedlin, presidente de la comisión de Salud de la Cámars

Durante la reunión de labor parlamentaria de ayer los jefes de bancada avanzaron con la idea ya convenida de una primera sesión remota sin tensiones.

La propuesta para eximir de Ganancias a médicos y personal de seguridad había sido presentada por legisladores de todas bancadas, por lo que no tuvieron que hacer más que unificar textos.

El borrador que circula establece la exención para las “remuneraciones percibidas en concepto de guardias obligatorias y horas extras” para “profesionales, técnicos, auxiliares y personal operativo de los sistemas de salud pública y privada; así como el personal de las Fuerzas Armadas; las Fuerzas de Seguridad; de la Actividad

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios