Dengue, la peor epidemia registrada en Tucumán: ya son 3.167 los casos confirmados

Dengue, la peor epidemia registrada en Tucumán: ya son 3.167 los casos confirmados

En la provincia murieron cuatro personas por la enfermedad causada por el mosquito Aedes aegypti. Hubo 179 nuevos infectados en las últimas 24 horas.

13 Mayo 2020

Si bien la atención está puesta en el coronavirus, y en tomar todos los recaudos posibles para evitar la propagación de la enfermedad covid-19, el número de pacientes afectados por la enfermedad ocasionada por picadura del mosquito Aedes aegypti es cada vez más alto en Tucumán.

Esta es, sin dudas, la peor epidemia registrada en la provincia, que ya suma más de 3.167 personas infectadas de dengue, de las cuales 3.158 son autóctonos y 9 importados. 

Mediante el último Boletín difundido por el Ministerio de Salud, se conoció que en las últimas 24 horas hubo 179 nuevas personas enfermas.

Además, el Ministerio de Salud confirmó ayer un nuevo caso mortal. Se trata de una mujer de 46 años que presentó un cuadro grave de la enfermedad. Por ahora, es toda la información que difundieron. Ya son cuatro las víctimas fatales del dengue en Tucumán.

La Municipalidad de la capital es el departamento más afectado, seguido por Tafí Viejo.

Dengue, la peor epidemia registrada en Tucumán: ya son 3.167 los casos confirmados TÉLAM

Recomendaciones

• Eliminar todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua (como latas, botellas, neumáticos).

• Dar vuelta los objetos que se encuentran en el exterior y pueden acumular agua cuando llueve (baldes, palanganas, tambores).

• Cambiar el agua de bebederos de animales, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa, cada 3 días. Recordar frotar las paredes de los recipientes con una esponja a fin de desprender los huevos de mosquito que puedan estar adheridos.

• Rellenar los floreros y portamacetas con arena húmeda.

• Mantener los patios limpios y ordenados y los jardines desmalezados.

• Limpiar canaletas y desagües de lluvia de los techos.

• Tapar los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.

Comentarios