El dengue se cobró una nueva víctima en Tucumán: se trata de una mujer de 46 años

El dengue se cobró una nueva víctima en Tucumán: se trata de una mujer de 46 años

La noticia fue confirmada esta tarde.

El dengue se cobró una nueva víctima en Tucumán: se trata de una mujer de 46 años ARCHIVO
12 Mayo 2020

El ministerio de Salud de la provincia confirmó hoy un nuevo caso mortal por dengue en la provincia. Se trata de una mujer de 46 años que presentó un cuadro grave de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegyti. Luego de ser internada en el hospital Centro de Salud, falleció en las últimas horas.

En total ya son cuatro los fallecidos este año en la peor epidemia registrada en Tucumán, que suma casi 3.000 casos pacientes con la enfermedad. La Municipalidad de la capital es el departamento más afectado, seguido por Tafí Viejo.

La primera paciente que falleció fue Mauricia Trejo, de 43 años. Vivía en el barrio Crucero Belgrano. Su estado se agravó y sufrió un ACV que la llevó a la muerte, en el hospital Padilla. René Amado, de 71 años, fue el segundo caso fatal. El hombre, vecino de Los Pocitos, sufrió un cuadro muy grave de la enfermedad. También se registró otro deceso en abril de un hombre de 42 años.

Si bien -hasta el momento- son cuatro las víctimas oficiales de la enfermedad, trascendió la existencia de otros decesos que al parecer también fueron por dengue, pero que no fueron analizados para su comprobación. 

Esta nota es de acceso libre.
Temas Dengue
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios