San Martín confía que aún se puede revertir la situación

San Martín confía que aún se puede revertir la situación

La unión hace la fuerza, reza un viejo refrán y a eso se aferran en La Ciudadela. Dirigentes, cuerpo técnico y jugadores apuntalan el mismo mensaje y piden por la igualdad de criterios.

NO SE BAJAN DE LA PELEA. Orsi y Mosca ponen el pecho y aseguran que defenderán el interés “santo”. NO SE BAJAN DE LA PELEA. Orsi y Mosca ponen el pecho y aseguran que defenderán el interés “santo”.
12 Mayo 2020

Las ideas están bien claras en La Ciudadela. No hay doble discurso, ni medias tintas. Las convicciones están más firmes que nunca y nadie se achica pese a que el panorama se volvió bastante más a oscuro en las últimas horas. Así lo hicieron saber con publicaciones en las redes sociales varios futbolistas, y los DT Favio Orsi y Sergio Gómez; todos encolumnados detrás de Roberto Sagra y compañía, manteniendo a flor de piel su postura.

En el seno del plantel no piensan en otra cosa que tratar de hacer valer sus derechos. Quieren ir a fondo y defender lo ganado en la cancha. Consideran que si para Superliga AFA decidió aplicar un criterio debe utilizar el mismo para la Primera Nacional. “Se juega como se vive. Gracias por haberlo demostrado en la cancha”, escribió en su cuenta de Instagram Orsi, dando a entender que la lucha debe estar siempre; en el campo y también en la vida diaria.

MENSAJES. Diarte pide seguir luchando; Bellone aplaude la postura de su CD. MENSAJES. Diarte pide seguir luchando; Bellone aplaude la postura de su CD.

Los futbolistas “santos” se sumaron al instante a la movida. “La frente en alto y la mirada fija”, posteó Claudio Mosca, dejando en claro que el equipo no se desvió de su gran objetivo: el ascenso al fútbol grande. “Hace más ruido un hombre gritando, que 100.000 que están callados”, agregaron Mauro Bellone y Emiliano Amor, entre otros.

En Bolívar y Pellegrini sienten que muchos desvirtuaron su mensaje. San Martín no quiere ascender de cualquier modo. Los jugadores saben que si deben salir a la cancha para definir el torneo, lo harán; pero quieren que se respete el reglamento; que no se inventen formas de definición sobre la marcha y que todos jueguen por algo. ¿Si el torneo sigue, qué pasará con los que estaban abajo en la tabla y ahora ya no tienen la presión del descenso? ¿Con qué ganas jugarán?, se preguntan a cada rato en La Ciudadela.

San Martín confía que aún se puede revertir la situación

“Que AFA decida y utilice el mismo criterio. Si vamos a la cancha, vayamos todos. Durante todo el campeonato demostramos nuestro potencial y pensamos seguir igual”, aseguraron desde el seno del plantel.

San Martín rearma sus fuerzas internas y se muestra bien entero en el campo de batalla. Muy distinto a lo que hoy vive Atlanta, donde el quiebre entre la CD (que salió a apoyar las decisiones de Claudio Tapia) y los jugadores parece definitivo. “El reglamento es claro y seguramente cuando se lo estipuló hubo conformismo de todas las personas involucradas. Resolvieron que los dos punteros jueguen una final, espero y reclamo eso”, sentenció de manera tajante Fabián Lisa, entrenador “bohemio”.

San Martín confía que aún se puede revertir la situación

En tanto Luis López, una de las figuras del equipo, fue más a fondo. “Sacan los descensos pero no premian a los que venían haciendo bien las cosas. Premian al de Primera con las copas, ¿y al de la Primera Nacional? Nosotros estuvimos punteros todo el campeonato, no es que somos líderes hace dos fechas. Si das el campeonato por terminado, terminalo; de última, de la forma en que estaba estipulado. No pongás ocho equipos porque hay grandes que están peleando”, remató “Animal”, sin pelos en la lengua. “Que nos hagan jugar una final con San Martín; y que el Reducido lo disputen hasta el cuarto. Es lo más lógico. Pero si termina el campeonato, tenés que hacer ascender a San Martín y Atlanta, es así. Si seríamos un grande, ya estaríamos en Primera”.

En cambio, en La Ciudadela nadie se baja de la pelea. Consideran que su reclamo es justo y lo quieren hacer valer desde el presidente hasta el último de los hinchas. “Mística es no claudicar”, fue el mensaje que subió a las redes Lucas Diarte y que todos tienen como bandera en Bolívar y Pellegrini.

Convicción y mucha fe

“Confío en revertir esta situación”. Durante su paso por LG Play, Roberto Sagra mostró una mirada esperanzadora sobre la situación de San Martín. Sabiendo que juega un partido en el que aparentemente arranca en desventaja, el presidente “santo” aspira a reine el sentido común. “El 19 va a asumir el nuevo Comité Ejecutivo; se suman dirigentes importantes, presidentes de clubes y grandes y apelo a la razonabilidad de ellos. Porque lo que decretaron en la última reunión, va en contra de la igualdad deportiva y económica de los clubes”, apuntó. Sagra espera que el problema se solucione cuanto antes. “El 30 de junio se nos vence el 80% de los contratos y estoy preocupado porque no sé con qué fondos vamos a renovarlos. No podremos hacerle frente a ese tema, porque ni siquiera se sabe cuándo se va jugar. Eso nos produce un daño enorme”, explicó antes de remarcar que el futuro inmediato del club es incierto a partir de las decisiones que tomó AFA. “Vamos a quedar en una situación de precariedad que San Martín no merece”. Hace no mucho tiempo, el trato con Claudio Tapia era cordial. “Tenía muy buena relación, por eso fue una sorpresa lo que decidieron. Voy a defender lo que San Martín ganó en cancha; para eso me eligieron los socios”, concluyó.

Comentarios