No hay ómnibus en Tucumán, y el paro podría extenderse

No hay ómnibus en Tucumán, y el paro podría extenderse

La UTA inició una medida de fuerza nacional.

PARADAS VACÍAS. La medida de fuerza de los choferes coincide con el retorno de la actividad comercial. PARADAS VACÍAS. La medida de fuerza de los choferes coincide con el retorno de la actividad comercial.
11 Mayo 2020

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) inició desde la 0 hora una medida de fuerza nacional que abarca a cinco distritos, entre ellos Tucumán.

El secretario local del gremio, César González, explicó que el paro fue decretado por el Consejo Directivo nacional y que también alcanza a Rosario, Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba. La UTA denuncia que hay un incumplimiento de parte del sector empresarial del abono del salario del mes pasado (en la provincia afecta a unos 4.000 trabajadores).

Los transportistas habían explicado que a la mora de llegada de los subsidios nacionales se sumó el derrumbe del “corte de boleto”, motivado por al aislamiento social obligatorio.

González informó que a las 15 habrá una audiencia por videollamada de la que participarán los ministerios de Transporte y de Trabajo de la Nación, y de la Federación Argentina de Transportadores de Pasajeros (Fatap). Y que si hay un acuerdo, mañana desde las 0 habrá una nueva jornada de paro, pero esta vez en todo el país. “Si no hay una solución, mañana (por hoy) se discutirá por cuánto tiempo será la medida de fuerza. Si 24, 48 horas o por tiempo indeterminado”, dijo el sindicalista.

González no se mostró optimista respecto a lo que pueda ocurrir hoy y recordó que hay se realizaron más de una docena de encuentros por el mismo tema (que se adelante el desembolso de subsidios) y que hasta aquí no tuvieron ningún avance. La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, en tanto, aclaró que la medida de fuerza de la UTA es nacional y recalcó que no recibieron ninguna presentación en la Secretaría de Trabajo de la Provincia. “Se trata de una decisión tomada por UTA nacional y comunicada a las seccionales de varias provincias”, señaló.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios