La Justicia Federal otorgó arresto domiciliario al “Gordo” González

La defensa expuso que el acusado del secuestro de Margarita Toro es una persona con factores de riesgo por el coronavirus.

Gustavo El Gordo González Gustavo "El Gordo" González ARCHIVO
11 Mayo 2020

La Justicia Federal otorgó a Gustavo González, barrabrava de Atlético, el arresto domiciliario, al considerar que se trata de una persona que se ubica en la franja de riesgo por la covid-19. El reo, imputado por el secuestro de Margarita Toro, debía pagar a fines de abril $ 50.000 como caución para que se hiciera efectiva la medida.

El acusado mantiene su detención en una vivienda de calle Ecuador al 1.700, según consignó en los registros oficiales, hasta que finalice el período de cuarentena.

El Juzgado Federal N° 1, a cargo de Daniel Bejas, dispuso que se efectúen rondas diarias en el domicilio del imputado para el cumplimiento de esta modalidad de la prisión preventiva. González tiene la obligación de comunicarse por semana con el Juzgado, en el marco de la pandemia del coronavirus. En caso contrario, se podría revocar el beneficio procesal.

A la vez, no puede salir del país ni acercarse a la víctima del proceso penal, Margarita Toro, o a cualquier persona del entorno familiar, de manera directa, por una tercera persona u cualquier otro medio. Asimismo, debe usar un dispositivo electrónico de rastreo y georreferencia.

El defensor de González había solicitado el arresto domiciliario por “razones humanitarias” y la emergencia penitenciaria. Expuso que el acusado sobrelleva problemas de salud: valores de glucosa en sangre y alta presión arterial, condiciones que se habrían agravado durante el período de detención. “Mantenerse su detención en las condiciones actuales, se estaría poniendo en riesgo su salud y su vida, en clara vulneración a los Derechos Humanos consagrados por la Constitución Nacional”, expresó la defensa.

“El Gordo” González es investigado por el secuestro de Toro, en medio de una disputa entre clanes dedicados aparentemente al narcomenudeo. El 25 de abril de 2018, un grupo que se movilizaba en motocicletas y en autos particulares, se presentó en la casa de la mujer en el barrio 130 Viviendas de Villa 9 de Julio. Ocho personas fueron imputadas en el marco de la investigación penal. Además, de González, Víctor Ariel “Pipa” Robles. La semana pasada atraparon el último prófugo.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios