Massa dijo que el macrismo generó un "atragantamiento de vencimientos" de deuda

Massa dijo que el macrismo generó un "atragantamiento de vencimientos" de deuda

El titular de la Cámara de Diputados bregó por un acuerdo con los acreedores que el país pueda cumplir.

CRÍTICO. Massa dijo que macrismo tomó deuda a niveles récord, pero que esta sólo sirvió para la fuga de capitales. CRÍTICO. Massa dijo que macrismo tomó deuda a niveles récord, pero que esta sólo sirvió para la fuga de capitales. TÉLAM
10 Mayo 2020

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, se despachó contra el macrismo; en especial, contra aquellas política del anterior Gobierno vinculadas con la toma de crédito.

"La Argentina vivió en los últimos cuatro años el ciclo  de endeudamiento más alto de su historia, que no se vio reflejado en caminos o en calidad educativa, sino que sólo sirvió para la fuga de  capitales", dijo el tigrense.

Y trascartón, responsabilizó a la administración que encabezaba Mauricio Macri por los plazos que debe afrontar el Gobierno de Alberto Fernández. "A eso se suma el error garrafal de generar lo que puede denominarse atragantamiento de vencimientos", protestó.

En lo que respecta, precisamente, a estos vencimientos, consideró que el país debe alcanzar un acuerdo con los bonistas de la deuda externa que pueda cumplir. Y destacó la posición del Gobierno de encarar una negociación sincera. "Si hay buena fe puede haber entendimiento. Confío en la buena fe del Gobierno argentino y en la de los acreedores, que en el fondo intentan maximizar su ganancia", dijo.

Massa formuló declaraciones respaldando la posición del gobierno nacional sobre la deuda, de cara a las inminentes definiciones tras el vencimiento formal producido el viernes para que los tenedores informen si aceptan ingresar al canje. "Lo más importante del planteo es la discusión por la plata. Lo más importante es que mostremos la buena fe a la hora de plantear nuestras propuestas, a la hora de diseñar los escenarios con los cuales vamos a pagar", finalizó. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios