Al son de la Capital

Al son de la Capital

“Para que esto funcione, cada ciudadano del interior tiene que cumplir las pautas", dijo el ministro del Interior, Miguel Acevedo.

09 Mayo 2020

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE), el titular de la cartera del Interior, Miguel Acevedo, explicó que el nuevo horario comercial de cada municipio depende mucho de la cantidad de habitantes, la ubicación de los comercios y la idiosincrasia de su gente. Pero agregó que en ningún caso varía el pedido fundamental que le hizo el Gobierno a la ciudadanía. “Para que esto funcione, cada ciudadano del interior tiene que cumplir las pautas; si no, vamos a dar marcha atrás”, advirtió el ministro.

Tafí Viejo

En sintonía con Acevedo, el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, anticipó que su municipio adoptará el régimen dispuesto por la Provincia para la Capital. “Todo el mundo está ansioso y expectante -transmitió-. Así que para no generar confusión, nos allanaremos al criterio del Gobierno provincial y reiniciaremos la actividad con todas las condiciones sanitarias”.

El criterio del COE manda que el comercio general atienda, a partir de este lunes, de 16 a 20 los días de semana y de 9 a 13 los sábados. Las peluquerías lo harán de 9 a 20 horas y por turnos.

Las Talitas

Por su parte, el jefe comunal de Las Talitas, Carlos Najar, anunció que también irá en consonancia con el modelo de la capital provincial. “Atenderán de lunes a viernes de 16 a 20 y los sábados de 9 a 13”, afirmó. Además, comentó que incrementarán los controles en las calles para verificar que todos los comercios hagan respetar las reglas de distanciamiento social.

Tafí del Valle

El intendente Francisco Caliva se reunió con Acevedo anteayer. Según publicó el municipio en su página de Facebook, acordaron que en Tafí del Valle los locales de indumentaria, calzados, libros, juguetes y artesanías abran de 16 a 21, mientras que las peluquerías lo harán de 10 a 18. Además, si bien Caliva había solicitado que los locales de comida puedan abrir con nueve metros de distancia entre casa mesa, en Tafí del Valle continuará la misma prohibición que en el resto de la provincia.

Trancas

El intendente de Trancas, Roberto Moreno, explicó que todos los locales de artículos que no son considerados esenciales abrirán de 8 a 12.30 los días de semana y permanecerán cerrados sábados y domingos.

Burruyacu

Finalmente, el intendente de Burruyacu, Jorge Leal, explicó que unificará el horario: todos los comercios trabajarán desde las 8 hasta las 15.

Comentarios