Tenía arresto domiciliario y fue sorprendido andando en moto

Tenía arresto domiciliario y fue sorprendido andando en moto

El hombre, de 46 años, estaba detenido por violencia de género.

PROCEDIMIENTO. El imputado intentó escapar de la policía en su moto. PROCEDIMIENTO. El imputado intentó escapar de la policía en su moto.

La policía detuvo en la madrugada de ayer, en La Cocha, a un hombre por incumplir el arresto domiciliario dispuesto por la Justicia, en una causa por violencia de género. Roberto Carlos Iribarren, de 46 años, está procesado por amenazas y lesiones leves de las que resultó víctima su ex pareja.

De acuerdo a la policía, el hombre tenía que permanecer cumpliendo la prisión preventiva en un hotel del barrio La Hoja de La Cocha. No tenía custodia ni pulsera electrónica. Alrededor de las 0.40, el imputado se movilizaba hacia el norte en una moto Honda Bross 150cc por ruta 38, cuando de repente se dio con uniformados que patrullaban la zona, en el marco de un operativo de control de la cuarentena obligatoria.

Iribarren, que llevaba puesto un casco, intentó eludir la patrulla ingresando a una estación de servicio, pero sin cargar combustible volvió a retomar la ruta a alta velocidad. De acuerdo a un informe de la fuerza de seguridad, la actitud de este llamó la atención, por lo que enseguida el móvil policial salió en su persecución.

Iribarren, tras recorrer un poco más de 1,5 kilómetro, cayó de su rodado y continuó su huida a pie. Fue alcanzado y detenido.

Según el fiscal Regional del Centro Judicial de Concepción, Mariano Fernández, los problemas del imputado con su pareja se remontan al 9 de agosto del año pasado. Tras ser denunciado por la mujer, el juez Fabián Rojas impuso su exclusión de la vivienda que compartían en el barrio San José de La Cocha y la prohibición de acercamiento por el término de 45 días. La medida fue prorrogada e incumplida en dos ocasiones.

El 7 de enero, tras ser detenido, por pedido del fiscal de Violenca de Género, el juez Juan Fernando Saracho Daza le dictó la prisión preventiva por 45 días. El 27 de marzo, el mismo magistrado resolvió acceder al pedido de arresto domiciliario por un mes. El 24 de abril, a través de videollamadas se realizó otra audiencia donde se le prorrogó por 60 días la modalidad de detención.

Pero ahora, a raíz del nuevo incumplimiento, se resolvió que cumpla la medida en la comisaría de La Cocha.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios