Los beneficiarios de la IFE colmaron el Hipódromo y se adelantarían los pagos

Los beneficiarios de la IFE colmaron el Hipódromo y se adelantarían los pagos

Estaba previsto que se empezara a abonar a partir de las 12. "Había gente desde las 8.30", contó Salim.

Los beneficiarios de la IFE colmaron el Hipódromo y se adelantarían los pagos
06 Mayo 2020

Los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que percibirán hoy sus ingresos se agolparon desde temprano a las puertas del Hipódromo. De hecho, a dos horas del momento previsto para que se habilitaran los cobros, la mayoría de las personas que tienen turno para hoy ya se encuentran en la institución situada en el parque 9 de Julio.

"Se está trabajando con el delegado del Hipódromo para adelantar los pagos. Era a las 12, pero a las 8.30 ya había gente afuera. Entonces se la hizo pasar, tomando todos los cuidados y precauciones", relató a LA GACETA el gerente regional de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Jesús Salim, quien se encuentra en el lugar.

El ex legislador provincial estimó que se encuentran en el lugar unos 600 de los 900 beneficiarios a quienes les corresponde percibir la IFE, según el cronograma oficial. "Calculamos que hasta que comience el horario de pago ya van a estar todas las personas adentro. Creemos que vamos a poder desarrollar el trámite de manera rápida", señaló Salim.

Advirtió que se están teniendo las precauciones indicadas para evitar posibles contagios de coronavirus covid-19, como el distanciamiento social. "Eso ya estaba previsto, más allá del lugar en el que se realizaran los cobros. Si hubiera sido en la sede del Correo del centro o en un estadio, también se iba a hacer", destacó.

ACCESO. Beneficiarios aguardan para ingresar al Hipódromo desde temprano. ACCESO. Beneficiarios aguardan para ingresar al Hipódromo desde temprano.

Añadió que, para evitar confusiones, a las 6 de hoy se apostó un policía en la esquina de 25 de Mayo y Córdoba, por si algún beneficiario se presentaba en la entidad postal.

Para conocer el cronograma de pagos de la IFE, según apellido y DNI, para personas que eligieron hacerlo por Correo Argentino, podés hacer clic aquí.

Comentarios