Italia arrancó con el alivio de la cuarentena

Italia arrancó con el alivio de la cuarentena

Con parques llenos y distanciamiento, miles de ciudadanos pudieron salir a correr y a pasear. Empezó la fase de convivencia con el virus.

CUIDADOS. Los espacios verdes de Milán se llenaron de deportistas.  reuters CUIDADOS. Los espacios verdes de Milán se llenaron de deportistas. reuters
05 Mayo 2020

ROMA, Italia.- Con el regreso a la actividad de más de 4 millones de trabajadores y miles de personas que salieron con prudencia a correr por los parques de todo el país tras casi dos meses de aislamiento, Italia inició ayer la salida gradual de la cuarentena para entrar en la denominada “fase de convivencia” con el coronavirus.

Con sus principales parques llenos de gente haciendo ejercicio pero pocas personas circulando por las calles, la capital Roma fue un ejemplo de la cautela con la que los italianos tomaron el primer día de la flexibilización gradual de la cuarentena que dispuso el premier Giuseppe Conte el 10 de marzo. Tras varias semanas de una caída constante en la curva de contagios y fallecimientos, el gobierno italiano habilitó que desde este lunes reabrieran la mayoría de las industrias, se permitan los desplazamientos para visitar a parientes y parejas y se reabran los parques públicos de todo el país, en el primer paso de un esquema para flexibilizar la cuarentena, que seguirá con la reapertura de negocios minoristas el lunes 18.

Las calles de Roma amanecieron con el transporte público en funcionamiento desde las 5.30, pero con el distanciamiento social más que activo a bordo de cada uno de los trenes y subtes, ya que es obligatorio el uso de barbijos y la circulación de las unidades con hasta el 50% de su capacidad máxima. Desde temprano, el cambio más notorio se dio en los grandes parques públicos, donde miles de personas salieron a hacer ejercicio, aprovechando que la nueva fase permite desplazarse sin importar la distancia del domicilio. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios