Obras públicas: Manzur advirtió que si aumentan los casos de coronavirus, se endurecerá la cuarentena

Obras públicas: Manzur advirtió que si aumentan los casos de coronavirus, se endurecerá la cuarentena

"Esto va a ser con mucha prudencia", dijo el mandatario. El lunes se podrán reanudar trabajos en manos del Estado.

Manzur visitó en la tarde del lunes el Instituto de la Maternidad. PRENSA DEL GOBIERNO Manzur visitó en la tarde del lunes el Instituto de la Maternidad. PRENSA DEL GOBIERNO
01 Mayo 2020

La reanudación de las obras públicas se hará de manera gradual, según advirtió el gobernador, Juan Manzur. El mandatario se refirió a la resolución adoptada con la finalidad de que, desde el lunes, se reactiven los proyectos de infraestructura en manos de la Provincia y de los municipios. 

“Esto va a ser con mucha prudencia, de forma paulatina. Tenemos la expectativa de que a partir del lunes que viene ya comience la obra pública con todas las precauciones sabiendo que vamos a ir liberando, pero a la vez conociendo la experiencia internacional que cuando se liberan actividades empiezan a aumentar los casos”, afirmó Manzur.

Por otro lado el mandatario destacó que en caso de que esta medida derive en el aumento de casos positivos podría darse marcha atrás. “Vamos a tener que tener el monitoreo necesario de cada una de las actividades que se van liberando para para que si hay un aumento de casos rápidamente podamos volver y frenarlas hasta que se controle la situación sanitaria. Vamos a ir liberando paulatinamente y por etapa sabiendo que si se aumentan los casos vamos a tener que dar marcha atrás”.

Comentarios