Las obras públicas se reanudarán el lunes en Tucumán, tras el parate por el coronavirus

Las obras públicas se reanudarán el lunes en Tucumán, tras el parate por el coronavirus

También vuelven a funcionar escribanías, según lo dispuesto por el Comité Operativo de Emergencia.

OBRAS EN PAUSA. Tanto el sector privado como el público paralizaron las construcciones para priorizar la salud. archivo OBRAS EN PAUSA. Tanto el sector privado como el público paralizaron las construcciones para priorizar la salud. archivo
30 Abril 2020

Las obras públicas se reactivarán en Tucumán a partir del lunes, según lo dispuesto hoy por el Comité Operativo de Emergencia (COE). El organismo aclaró que los trabajos se reanudarán bajo estrictos protocolos sanitarios. Las obras privadas, en tanto, se podrán realizar desde el 11 de mayo.

La ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, dijo que se trató de un pedido de la Cámara Tucumana de Construcción (CTC) y de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina  (Uocra). 

"Toda actividad que esté exceptuada tiene que realizar la prestación del servicio con turnos y a puerta cerrada. Ninguna actividad implica atención al público”, aclaró la ex concejal.

Claudio Maley, ministro de Seguridad, expresó: “una vez que ampliamos las excepciones, con previa autorización del Gobernador, tenemos que cumplir ciertos pasos del protocolo en los que siempre va a intervenir el Ministerio de Salud, en función de ello continuamos con los expedientes y tratamientos”. Y agregó que cada tipo de trabajo será considerado por separado, “para analizar, por ejemplo, cantidad de trabajadores, espacio disponible, ventilación, y otras indicaciones que nos dieron desde el área de Salud”.

Escribanías y Registro Inmobiliario también vuelven a trabajar

Otra de las actividades que fueron autorizadas a funcionar corresponde a las escribanías.

“Acorde a las excepciones de Nación y mediante disposiciones provinciales que se dictarán el próximo lunes, las escribanías, podrán funcionar bajo la modalidad puertas cerradas y con turnos”, aclararon las autoridades del COE.

Al respecto, se informó que el Registro Inmobiliario de la provincia comenzará a funcionar el 18 de mayo “respecto a actuaciones notoriales que admitan una registración y una publicidad”. A su vez, el informe de dominio podrán ser tramitados via online por la pagina web del registro inmobiliario.

En ese sentido, se aclaró que se podrán gestionar aquellas medidas cautelares que hayan quedado pendientes de inscripción tanto en los juzgados ordinarios como federales.

“Los informes serán expedidos a través de la página web y se arbitrarán medidas para que los organismos que requieran informes puedan obtenerlos desde el sitio via internet a fin de evitar el trámite personal”, se precisó y se adelantó que “se habilitarán canales de comunicación no presencial para asistir en las consultas al público en general”.

Comentarios