Violencia contra la Mujer: "Manzur no le ganó de mano a nadie, lleva más de 500 días de atraso"

Violencia contra la Mujer: "Manzur no le ganó de mano a nadie, lleva más de 500 días de atraso"

El legislador Canelada tildó de demagógica la actitud del gobernador de promulgar la Ley dos días antes de que la Legislatura lo reclamara formalmente.

ARCHIVO ARCHIVO
28 Abril 2020

El legislador José María Canelada tildó de demagógica la actitud del gobernador Juan Manzur de promulgar la Ley de Violencia contra la Mujer dos días antes de que la Legislatura lo reclamara formalmente. "El gobernador no le ganó de mano a nadie, lleva más de 500 días de atraso. Es preocupante su desprecio por las normas que dicta la Legislatura, guardándolas en un cajón", dijo.

La Legislatura preparaba para la sesión del jueves un pedido formal al Poder Ejecutivo (PE) para que promulgue la prórroga de la Ley de Emergencia en Violencia contra la Mujer, un trámite que estaba pendiente desde noviembre de 2018. Sin embargo, a menos de 48 horas del debate parlamentario, el mandatario firmó la ratificación de la norma, que salió en la edición de hoy del Boletín Oficial con el número 9.237. De esta manera, el texto se encuentra operativo nuevamente desde lo legal a partir de ahora.

"El reclamo de la lucha contra la violencia de género y los femicidios lleva años golpeando las puertas del Estado pero Manzur parece no escucharlas. La Ley de Emergencia en Violencia contra la Mujer se aprobó hace cuatro años y jamás fue reglamentada completamente. La prórroga de esta ley ni siquiera fue numerada. Si a esto le sumamos que en todo este tiempo tuvimos que lamentar los femicidios de 25 mujeres, es lamentable que la promulgación sea consecuencia de la interna del oficialismo, y no la de tener una política de estado", agregó Canelada.

El legislador opositor recordó que denunció al Gobernador ante la Justicia por 22 leyes no reglamentadas. "Aquí no hubo un olvido. El accionar de Manzur es sistemático. Mientras en la Legislatura se crean derechos, en el escritorio del Gobernador se dejan morir", expresó.

Comentarios