Impulsan la creación de grupos de emprendedoras para superar la violencia

Impulsan la creación de grupos de emprendedoras para superar la violencia

24 Abril 2020

“Tenemos como objetivo la superación de la violencia en el plano individual, institucional y comunitario social, de modo simultáneo. Se trata de los Consejos Permanentes por la No Violencia Activa, que se multiplican y quedan a cargo de los mismos vecinos, cuando estos ya cuentan con la formación y la experiencia necesaria,” expresó Mariela Martín Domenichelli, titular de Emprendedoras Mujeres Empresarias en Tucumán.

Domenichelli trabaja en el programa “Ciudades No Violentas” con una proyección en los barrios tucumanos con el esquema de nodos locales que trabajan de manera solidaria con las personas que viven en estos lugares a través de cooperativas de trabajo. Con el tiempo se crearon los Centros de Formación Permanente para la No Violencia Activa en cada barrio y diferentes ciudades del país, con apoyo de las comunas, municipios y organizaciones sociales y educativas. Esta capacitación se lleva a cabo en Tucumán desde enero, de manera presencial y a distancia.

“Procuramos crear conciencia sobre un grado de violencia que hemos visto naturalizada en determinados contextos y trabajamos en el entorno social comunitario”, explicó Domenichelli.

“Procuramos conseguir su inclusión económica para para reducir el espiral de la violencia de género. Nos enfocamos en las causas y no en las consecuencias”, indicó Domenichelli.

Uno de los retos ha sido el proyecto “Empresarismo con manos de Mujer” lanzado el 8 de marzo pasado, que busca estimular la actividad emprendedora de las mujeres con un anteproyecto de Ley por la Inclusión Económica. Los interesados pueden contactarse a través del mail: [email protected] o al Whats app 381-5691999.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios