Tucumán suma otros 50 detenidos por violar la cuarentena

Tucumán suma otros 50 detenidos por violar la cuarentena

Más de la mitad de los arrestos se produjo en la Capital. Cifras del programa “Nadie en las calles” y del Comité de Operaciones de Emergencia.

MINISTERIO PÚBLICO FISCAL MINISTERIO PÚBLICO FISCAL
28 Abril 2020

Un total de 50 personas fueron arrestadas durante el lunes por no respetar las  disposiciones emitidas por las autoridades Nacionales y Provinciales para enfrentar la emergencia sanitaria en la que está sumido el mundo entero. 

Estos detenidos, sorprendidos en el marco del programa “Nadie en las calles” del Ministerio Fiscal, se suman a los 4.930 para hacer ahora un total de 4.980, sólo como consecuencia de este plan que coordina el ministro público fiscal Edmundo Jiménez.

De todos modos, Tucumán ya superó las 5.000 aprehensiones por la infracción al decreto nacional de aislamiento obligatorio, según los datos del Comité de Operaciones de Emergencia. El Gobierno informó que desde el 20 de marzo hasta el 23 de abril, entre la Policía de la Provincia y las fuerzas federales sumaron un total de 5.080 arrestos y 2.537 retenciones de vehículos.

De los arrestados del lunes, 27 fueron sorprendidos por la Unidad  Regional Capital; 5 por la Unidad Regional Norte; 4 por la Unidad  Regional Sur y 7 cada una de las Regionales Este y Oeste. 

Mientras tanto, 44 vehículos fueron retenidos en la vía pública, para  alcanzar ayer lunes 27 de abril, hasta las 20.00 horas, un total de  2.787 unidades.

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios