Los mayoría de los jugadores liguistas se ven obligados a buscar nuevas formas de sostenerse

Los mayoría de los jugadores liguistas se ven obligados a buscar nuevas formas de sostenerse

Un partido difícil que se juega día a día.

INGENIO. Franco Barrera vive de lo que gana en el fútbol.  INGENIO. Franco Barrera vive de lo que gana en el fútbol.

El fútbol tucumano está en terapia intensiva a causa de la pandemia y muchos son pesimistas acerca del futuro. A principios de marzo, la mayoría de los clubes afiliados a la Liga Tucumana estaban intensificando la preparación física de cara a los distintos torneos cuyo inicio estaba programado para la segunda quincena de abril, pero de momento no hay certezas sobre hasta cuándo se extenderá la cuarentena dictaminada por el Gobierno Nacional.

Salvo raras excepciones, los planteles son amateur, lo que obliga a los futbolistas a tomar a la actividad como un hobby, pero también es cierto que para muchos de ellos es una posibilidad de obtener una ayuda económica. Uno de ellos es Carlos Porven, experimentado arquero que juega en San Juan, cuyo trabajo en una agencia de cobranza le permite alimentar a su familia, compuesta por su esposa Valeria, y sus hijos Lautaro (14 años) y Melani (10).

“Hace mucho me di cuenta de que no iba a poder vivir de esto que me gusta tanto. Por eso busqué un trabajo que me permitiera tener una entrada mentual segura”, cuenta Porven, que el 5 de mayo será padre por tercera vez. Espera que cuando regrese la actividad “los directivos puedan cumplir con el acuerdo económico que hice cuando formalicé una nueva temporada en el club”.

Otro que mira con mucha angustia lo que está ocurriendo es Walter Arrieta, defensor que renovó su vínculo con Deportivo Llorens. “En mi caso, no tengo un trabajo firme, por lo que jugar al fútbol es un ‘rebusque’ para solventar el mantenimiento de mi familia. Lo que me toca vivir le está ocurriendo a la mayoría de mis colegas, que no saben si los clubes podrán cumplir con lo acordado cuando planificaron la temporada. Dios quiera que todo se pueda solucionarse a la brevedad”, manifestó el zaguero, quien se encuentra trabajando temporariamente en la parte de deportes de la Comuna de La Florida. “Esta gente siempre se portó bien conmigo; cuando más los necesité estuvieron junto a mí y a mi familia”, agrega.

Cuando supo que la situación podía llegar a prolongarse más de lo pensado, Néstor Villagra se apuró en buscar un trabajo. “Es que estaba viviendo del sueldo que me dan en Deportivo Marapa, pero sabiendo que este parate les iba a hacer imposible cumplirme con el pago, hablé con un amigo que tiene un supermercado acá en mi ciudad (Alberdi) para que me diera trabajo”, relata el defensor, y espera que la actividad vuelva lo antes posible “para poder hacer lo que más me gusta y recuperar ese aporte económico que necesito para sostener a mi madre (Mirta)”.

Para Franco Barrera, central que desde hace varios años juega en Sportivo, está en esa reducida lista de los futbolistas que vive del fútbol. El muchacho que vive en San José es uno de los pilares del equipo que dirige Walter Concha. “Lo bueno es que la gente nos está ayudando. En estos días hablaré con los directivos del club para saber cuáles serán los pasos a seguir”, comentó el defensor “juliano”.

Jonathan Amaya, el goleador de Atlético Concepción, es otro de los que trabaja y lo que puede conseguir jugando al fútbol sirve para mantener a su esposa Yohana y su hijo Jones Vidal, que tiene apenas un mes y medio de vida. El hijo de Miguel “Tigre” Amaya es desde hace cinco años uno de los porteros del edificio ubicado en Monteagudo y Santiago. “Para poder entrenar durante la competencia estuve trabajando en el horario de 21 a 2. Pero ahora que por la cuarentena no nos estamos entrenando, lo hago por la tarde. Me encanta el fútbol, algo que heredé de mi viejo, pero trato de ponerle las mayores pilas a mi trabajo porque es lo que me permite mantener a los mós.. Lo que puedo conseguir en el club, bienvenido sea porque todo sirve para palear esta complicada situación que estamos atravesando”, comenta el delantero.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios