Manzur y Jaldo: un cumpleaños, comercios cerrados y regalo pendiente

Manzur y Jaldo: un cumpleaños, comercios cerrados y regalo pendiente

El gobernador y el vice se mostraron nuevamente juntos, luego de un mes de distanciamiento. "No hay grieta en el peronismo", dijeron.

Manzur y Jaldo: un cumpleaños, comercios cerrados y regalo pendiente COMUNICACIÓN PÚBLICA TUCUMÁN
21 Abril 2020

Gestos adustos. Un pocillo de café y un frasco con alcohol en gel de cada lado del escritorio. En el despacho principal de la Casa de Gobierno, con la bandera argentina y una imagen de la Virgen como únicos testigos, el gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo volvieron a reunirse, luego de 32 días de distanciamiento político y de marcadas tensiones internas. A partir de estas fotos, buena parte de la dirigencia oficialista respira aliviada.

"Hay veces que en la familia hay puntos de vista distintos, y esto es normal en la política; si me preguntan hoy, el vicegobernador Osvaldo Jaldo y el gobernador Juan Manzur en qué están preocupados, es en cuidar a los tucumanos, que es lo que  hemos venido haciendo todo este tiempo, cumpliendo su rol y su tarea", sostuvo hoy el jefe del Ejecutivo en una rueda de prensa, minutos después del encuentro.

"Fue una reunión muy positiva, este es el camino que hemos recorrido con Juan Manzur en los últimos cuatro años, y es el camino que vamos a recorrer juntos por los tres años y medio que nos faltan de gobierno en la provincia en Tucumán. Nuestro partido acompaña al gobernador de la Provincia en sus decisiones institucionales, y no sólo no hay grieta en el peronismo, los tucumanos tenemos que estar unidos", añadió Jaldo a su turno. Y mencionó cómo fue que se originó el encuentro. "Lo hablé el día de ayer al gobernador, le dije que lo quería visitar para conversar sobre estos temas (sanitarios); él me atendió, me dijo que venga a la hora que quiera, que las puertas están abiertas", resumió.

Al cierre de la entrevista conjunta, la prensa les consultó si había habido regalo de cumpleaños para Jaldo, que celebró los 62 el domingo. "Están cerrados los negocios", se excusó Manzur con una sonrisa. "Está pendiente", agregó Jaldo.

Las frases más fuertes de Juan Manzur

- "Fue una reunión de trabajo con el vicegobernador, hablando fundamentalmente de las cosas que les preocupan a los tucumanos en el marco de esta pandemia que estamos viviendo. El análisis fue hacer un diagnóstico de situación actual", se analizaron "escenarios posibles a futuro en el marco de la pandemia, viendo lo que pasa en el mundo, qué pasa en países asiáticos, en Europa, en EEUU, en varios países de América latina, y cuál es la situación en otras provincias, y ver cuál es el impacto posible que vamos a tener desde lo sanitario en el marco de la pandemia en Tucumán. Siempre hay prioridades, y eso es cuidar lo más sagrado que tiene el ser humano, que es la vida". "Si uno me dice cuál es el objetivo central que se han propuesto, tiene que ver con la salud, con cuidar la vida de los tucumanos, y para esto estamos llevando adelante una serie de acciones en esa dirección". "Fue un análisis pormenorizado de la situación, pensando en las características que tiene Tucumán, que es la más pequeña y más densamente poblada de la argentina, y eso nos lleva a tener que tomar recaudos y previsiones que en otras provincias pueden ser un poco más laxos"

- "Fue una reunión productiva, fijando pautas y objetivos"

- "Pasaron una serie de cuestiones, de público conocimiento, primero en el marco de una sesión legislativa, después se comprobó que uno de los legisladores dio positivo para coronavirus y se activaron los protocolos que se activan en cualquier ámbito, en el marco de los procedimientos normales, y esto llevó a que el vicegobernador y todos los legisladores durante 15 días tengan que estar (en cuarentena). Esto alteró la situación".

- "Ayudó con todo lo que estaba a su alcance, las herramientas normativas que solicité a la Legislatura fueron aprobadas por unanimidad. Cada uno ayuda y acompaña en el marco de los roles que cada uno tenemos"

Las frases de Osvaldo Jaldo

- "Fue una reunión de trabajo, he tenido la oportunidad de escucharlo al señor gobernador y de ver lo que viene haciendo el Poder Ejecutivo en toda la provincia".

- "Tucumán viene trabajando para prevenir cualquier contingencia que se pueda dar. Esta es una pandemia, que ataca a todo el mundo y Tucumán no está exento".

- "En la Legislatura hemos tenido dos casos positivos de coronavirus, lo que nos llevó a un aislamiento obligatorio, con lo cual estuvimos casi 20 días cerrados. Pero desde que arrancó esta pandemia, en los últimos 30 días, ha sesionado dos veces, el cuerpo legislativo ha aprobado todos los DNU que él ha instrumentado en el Poder Ejecutivo, hemos sacado entre 15 y 18 leyes vinculadas con la pandemia. Es uno de los parlamentos que ha funcionado en esta cuarentena en todo el país".

- "La prioridad para nosotros es cuidar la salud de los tucumanos, y segundo, cuidar la institucionalidad en todo sentido de la provincia de Tucumán".

- "Sabemos que hay actividades que están teniendo dificultades económicas y financieras. Es por eso que el PE de a poco, de manera ordenada y controlada y fiscalizada, se van a abriendo determinadas actividades en Tucumán. Hasta acá, vamos por buen camino. Pedimos a los tucumanos que nos acompañen, que acaten las medidas. Esto, lo solucionamos todos junto so no lo soluciona nadie".

Comentarios