Tras un mes de reproches y de distanciamiento, Manzur y Jaldo sellarían hoy una tregua

Tras un mes de reproches y de distanciamiento, Manzur y Jaldo sellarían hoy una tregua

El gobernador y el vice hablaron ayer por teléfono y hoy se reunirían en la.Casa de Gobierno.

ANUNCIO OFICIAL. El gobernador Juan Manzur, acompañado por el vice Osvaldo Jaldo, y la ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, desde Casa de Gobierno. ANUNCIO OFICIAL. El gobernador Juan Manzur, acompañado por el vice Osvaldo Jaldo, y la ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, desde Casa de Gobierno.

Un mes después de la último foto juntos y luego de cruces, denuncias de operaciones y distancia, Juan Manzur y Osvaldo Jaldo sellarían hoy una nueva tregua en su relación política.

Fuentes del gobernador y del vice confirmaron que los contactos se retomaron este lunes, a partir de la insistencia de legisladores y de funcionarios. Todos coincidían en la necesidad de que la dupla gobernante diera un mensaje de unidad en medio de la crisis sanitaria; además de lo peligroso de que esta ruptura marcara el ritmo de esta gestión de gobierno, a la que aún le quedan más de tres años y medio de mandato.

¿Quién marcó el teléfono? La pregunta tiene dos respuestas. Los jaldistas dicen que fue por iniciativa del gobernador, y los manzuristas aseguran que recapacitó el presidente de la Cámara. Más allá de que ninguno pretende aparecer como habiendo dado el brazo a torcer, lo concreto es que ayer hablaron y,  que luego, se gestó un encuentro que tendría lugar durante esta mañana en la Casa de Gobierno. Será la foto que selle una nueva paz, con heridas aún abiertas, en el peronismo tucumano.

Comentarios