Nuevas medidas económicas: crédito a tasa cero para monotributistas y pago de salario a privados

Nuevas medidas económicas: crédito a tasa cero para monotributistas y pago de salario a privados

El Gobierno publicó un DNU con ampliaciones para el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción.

Alberto Fernández Alberto Fernández
19 Abril 2020

El Gobierno nacional ampliará la ayuda escalonada a las empresas privadas para pagar los salarios de este mes, y otorgará créditos a tasa cero para monotributistas y trabajadores autónomos garantizados directamente por el Estado.

A través de un Decreto de necesidad y urgencia (DNU), el Ejecutivo ampliará la norma 332/20 que creó el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Puntos destacados del DNU

- El artículo 4, sobre el pago del 50% del salario neto del trabajador por parte de la Anses, establece como mínimo una suma equivalente a un salario mínimo y como tope la suma de dos salarios mínimos o el total del salario del trabajador registrado.

- Postergación o reducción de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino.

- Crédito a tasa cero para personas adheridas al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes y para trabajadoras y trabajadores autónomos en las condiciones que establezcan la Jefatura de gabinete de ministros y el Banco Central de la República Argentina, en el marco de sus respectivas competencias, con subsidio del 100% del costo financiero total.

- El seguro de desempleo será de $ 6000 a $ 10000

- Sistema integral de prestaciones por desempleo: los trabajadores y las trabajadoras que reúnan los requisitos previstos en las Leyes Nros. 24.013 y 25.371 accederán a una prestación económica por desempleo de acuerdo con lo previsto por el artículo 10 del presente decreto.

Comentarios