Boris Johnson se recupera pero aún no reasume el control en Reino Unido

Boris Johnson se recupera pero aún no reasume el control en Reino Unido

El primer ministro sufre coronavirus y hace una semana salió del hospital.

PENDIENTES. Los medios británicos especulan sobre la evolución del líder político del país. PENDIENTES. Los medios británicos especulan sobre la evolución del líder político del país. REUTERS
19 Abril 2020

El primer ministro británico, Boris Johnson, continúa con su recuperación tras contagiarse del coronavirus con vistas a retomar sus labores de gobierno. Fue dado de alta hace ya una semana tras pasar unos días en cuidados intensivos en un hospital de Londres.

"Se está recuperando bien y está de buen humor", ha explicado el viceprimer ministro, Michael Gove, en declaraciones a la cadena de noticias británica Sky News. Johnson tiene "la situación bajo control" y conoce bien la situación del Gobierno.

Sin embargo, Gove ha reconocido que el primer ministro se ha perdido cinco consejos de ministros de emergencia consecutivos y que Reino Unido envió material de protección a China en febrero, como revela este domingo 'The Sunday Times'. La oposición laborista ha criticado a Johnson por estar "desaparecido en combate" durante las semanas cruciales, cuando llegó el virus las islas.

Gove ha respondido en Sky News a la noticia y ha asegurado que tiene numerosas inexactitudes. Posteriormente en la BBC ha reconocido que tanto los cinco consejos de ministros sin Johnson como el envío de material a China son hechos reales.

Johnson dio positivo por coronavirus el 29 de marzo y fue hospitalizado en Londres el pasado 5 de abril. Al día siguiente pasó a una unidad de cuidados intensivos. Salió de cuidados intensivos el 9 de abril y recibió el alta cuatro días después.

En Reino Unido se han confirmado 115.317 positivos por coronavirus y 15.498 muertos. A nivel global son 2.343.293 los contagiados y 161.262 los fallecidos, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Comentarios