El circuito de pumptruck de “Sebi”

El circuito de pumptruck de “Sebi”

17 Abril 2020

Lo que usó. Todo lo que tenía en la casa: pala, pico, rastrillo, balde o carretilla para juntar tierra.

La extensión. Lo recorre en, aproximadamente, 13”. Mide 22 metros de largo, por ocho de ancho.

La bicicleta. Se usan las rígidas (dirt bike) ya que se avanza ejerciendo presión hacia la “bici”. En una con doble suspensión, a la fuerza la absorbe el amortiguador. Se haría el doble de esfuerzo.

De qué es la superficie. De la misma tierra del patio. Le ayudaron muchísimo todos los troncos y maderas para usar de relleno principal y así ahorrarse el trabajo de sacar tierra. Los más sofisticados son de material.

En qué ayuda. El entrenamiento es muy completo. “La gente no se imagina lo que cansa andar en uno de estos circuitos. Mientras más rápido querés ir, más tenés que pulir la técnica: postura, reflejos y coordinación para darle fluidez y velocidad a la ‘bici’”, dijo Sebastián.

Definición. “Es divertidísimo y agotador a la vez. Se asemeja a una mini pista de BMX olímpico. Los corredores de enduro y descenso de clase mundial entrenan muchísimo en los pumptrucks. Algunos se equivocan porque creen que en una bajada se va más rápido pedaleando y no, muchísimas veces es con la técnica de “pampeo” que se avanza mucho más”.

Comentarios