Batalla campal en Las Talitas entre vecinos y policías por no acatar la orden de cuarentena

Batalla campal en Las Talitas entre vecinos y policías por no acatar la orden de cuarentena

"Realmente es vergonzoso; las personas cuando son descubiertas no sólo se enojan, sino que insultan o amenazan al personal de la fuerza”, dijo el intendente Najar.

MOMENTOS DE TENSIÓN. Los policías reprimen a los más violentos. IMAGEN CAPTURA DE VIDEO MOMENTOS DE TENSIÓN. Los policías reprimen a los más violentos. IMAGEN CAPTURA DE VIDEO
15 Abril 2020

El barrio San Lorenzo de Las Talitas fue el escenario de una batalla campal entre vecinos y policías que realizaban un operativo para que se cumpliera con el aislamiento preventivo obligatorio. No se registraron lesionados en los incidentes, pero algunos móviles policiales terminaron con daños por las piedras que les arrojaron.

“Realizábamos ese operativo el lunes al mediodía porque habíamos observado a muchas personas circulando por las calles. Los policías les solicitaban amablemente a los vecinos que ingresen a sus domicilios a fin de evitar la propagación del coronavirus. Pero lejos de acatar el pedido policial, comenzaron a arrojar elementos contundentes contra los uniformados”, explicó el jefe de la división Patrulla Motorizada de Las Talitas, Rufino Medina.

Ante la reacción violenta de los vecinos, Rufino aseguró que los efectivos pidieron apoyo a sus compañeros y del servicio 911. 

“Tuvieron que realizar disparos con sus escopetas, que estaban cargadas con postas de goma, mientras se retiraban del lugar para evitar la rotura de los cristales de los móviles policiales y otros daños. 

“No hubo que lamentar lesionados ni del personal policial ni de los civiles y tampoco hubo detenciones”, aclaró el comisario, quien supervisó el procedimiento junto al segundo jefe de la división, Guillermo Del Lugo.

Por último, Rufino aclaró que no es la primera vez que sucede este tipo de episodios, ya que se trata de un barrio conflictivo que responde de esta manera cada vez que el personal realiza recorridos.

Un problema

“Esto se está transformando en un grave problema. La gente tiene que entender que esto no es un capricho, sino una medida que busca cuidar a todos los ciudadanos de Las Talitas”, señaló el intendente Carlos Najar.

“Mientras todo sea dentro de lo legal, vamos a apoyar todos los procedimientos que haga la Policía. Queremos que sean inflexibles contra todos aquellos que violen las medidas de aislamiento”, agregó. 

El funcionario se mostró preocupado por lo que sucede en las calles de ese municipio. “Desde que comenzó la cuarentena tenemos un promedio de 19 aprehensiones por día. Es una cifra altísima que no se la puede bajar”, señaló. 

“Eso no es todo: seguimos secuestrando autos y los infractores no entienden. Lo más grave es que cuando son descubiertos no sólo se enojan, sino que insultan o amenazan al personal. Realmente es vergonzoso”, concluyó.

Comentarios