
La parálisis artística absoluta por la cuarentena sanitaria obligada por el coronavirus pone contra las cuerdas al teatro comercial. Hace pocos días se viralizó un audio de Carlos Rottemberg (uno de los empresarios más importantes de la escena nacional en este rubro), en el que sostenía que el año estaba perdido. Su lógica es irrefutable: según versiones del Gobierno central, las salas teatrales de grandes dimensiones serían autorizadas a reabrir a partir de septiembre (no los espacios independientes, que podrían volver antes), con lo cual es imposible planificar una temporada exitosa en la Capital Federal. Y sólo los más optimistas se aventuran a pensar en invertir en puestas en escena en Mar del Plata o Carlos Paz.
Esa evaluación de Rottemberg empieza a ser validada en los hechos. La versión teatral local de la exitosa comedia televisiva “Casados con hijos”, que iba a conocerse en junio dentro de los festejos por los 30 años de Telefe, se estrenará el 15 de enero de 2021 a causa de la pandemia, según se anunció oficialmente ayer.
La pieza, con dirección de uno de sus protagonistas, Guillermo Fracella, reúne al elenco original de la tira: junto al comediante estarán Florencia Peña, Luisana Lopilato, Darío Lopilato, Érica Rivas y Marcelo de Bellis, con los libretos de Axel Kuschevatzky y Diego Alarcón. “Todas las entradas adquiridas son válidas para las nuevas fechas, sin perjuicio de que, los que así lo deseen, podrán solicitar el reembolso total del valor de las mismas o consultar en www.ticketek.com.ar/casados-con-hijos/teatro-gran-rex”, se anunció desde la producción del espectáculo.
“Casados con hijos” es una adaptación de la serie estadounidense homónima de Sony Pictures Entertainment. Telefe la emitió menos de dos años, entre el 12 de abril de 2005 y el 28 de diciembre de 2006, pero sus 212 capítulos se repiten con buenos niveles de audiencia desde entonces. Su éxito de pantalla se reflejaba también en la respuesta de la taquilla, con entradas agotadas en varias funciones desde que salieron a la venta, en diciembre del año pasado, con precios que van de los $1.500 a los $3.000.







