Ocho documentales online para pensar la ecología

Ocho documentales online para pensar la ecología

El consumo de salmón, los materiales reciclados y otros temas son desarrollados para replantear las formas de producción y consumo.

“MATAR AL RÍO”. Denuncia sobre un proyecto que amenaza al Santa Cruz, último río glaciar libre del sur. “MATAR AL RÍO”. Denuncia sobre un proyecto que amenaza al Santa Cruz, último río glaciar libre del sur.
13 Abril 2020

A través de las imágenes y la narrativa documental, el conocimiento de los problemas ambientales lleva a plantear preguntas clave para el futuro. ¿Qué modelo de desarrollo queremos para la Argentina? ¿Cómo repensamos nuestras formas de producción y consumo?

La marca de indumentaria Patagonia presenta en Youtube ocho documentales, online y gratuitos, para inspirar a tomar acciones a favor del ambiente.

• ARTIFISHAL.- Explora el camino a la extinción del salmón salvaje, la amenaza que representan los criaderos y las granjas de peces, y nuestra continua pérdida de fe en la naturaleza.

• MATAR AL RÍO (SANTA CRUZ).- Cuenta la historia de uno de los ecosistemas más frágiles y vulnerables de nuestro país. Reflexiona sobre el costo ambiental, económico y social de las represas hidroeléctricas, y se pregunta sobre el modelo de desarrollo para la Argentina, con propuestas alternativas.

• MOUNTAIN OF STORMS.- En 1968, cinco amigos emprendieron un viaje para escalar el Cerro Fitz Roy y documentaron todo en una Bolex 16 mm.

• ESTADO SALMONERO.- En un país conocido por la extracción masiva de sus recursos, el cultivo de salmón es hoy la segunda industria de Chile, sólo superada por la del cobre. Con baja regulación, las compañías salmoneras más grandes se están expandiendo por la prístina región de Magallanes y Tierra del Fuego. Ramón Navarro expone los efectos negativos de esta actividad en el ecosistema y rastrea los orígenes de la industria y el mayor consumo per cápita de salmón de granja chileno a nivel global. Todo apunta, sorprendentemente, al mismo país: Japón.

“ESTADO SALMONERO”. El crecimiento del mercado supone un daño. “ESTADO SALMONERO”. El crecimiento del mercado supone un daño.

• LOS PLÁSTICO.- Buscaban las olas más grandes del mundo para surfear en la remota y aislada isla de Alejandro Selkirk. Explorando entre gigantes, los surfistas Kohl Christensen, Ramón Navarro, Patricio Mekis y Léa Brassy encontrarán tesoros más grandes de lo que esperaban y descubren que un pequeño grupo de personas puede hacer grandes cambios.

• INCOMPRENDIDO.- Natural, incomprendido, legal. Esta es la historia del cáñamo en Estados Unidos, una fibra prohibida en el país por casi cinco décadas, hasta 2018.

• ¿POR QUÉ RECICLADO?- Es un video corto que analiza los desafíos globales actuales que enfrenta el sistema de reciclaje y por qué la firma Patagonia está cambiando a materiales 100% renovables y reciclados. A través de entrevistas con diseñadores de materiales y ecologistas industriales, esta película nos hará cuestionar nuestros propios hábitos de consumo y analizar el impacto que tiene la industria de la confección en las personas y el planeta.

• LA VIDA DE UN PASTEL.- La pizza y las bicicletas pueden arreglar cualquier cosa. En 2002, las ciclistas de montaña y emprendedoras Jen Zeuner y Anne Keller se mudaron a Fruita, Colorado, en busca de alquileres baratos, pistas únicas de clase mundial y tiempo libre para salir a andar. Más de 15 años después, las dos mujeres han ayudado a remodelar una de las ciudades más conservadoras del Estado, uniendo a la comunidad a través de la inclusión y la buena pizza.

Acerca de Patagonia

Fundada por Yvon Chouinard en 1973, Patagonia es una empresa de indumentaria para el aire libre ubicada en Ventura, California.

“Estamos en este negocio para salvar nuestro hogar, el planeta Tierra”, expresa su slogan. Patagonia es reconocida internacionalmente por su compromiso con la calidad auténtica de sus productos y el activismo ambiental, con contribuciones que superan los 78 millones de dólares en financiamiento y donaciones a la fecha. Más info en https://patagonia-ar.com/

Esta nota es de acceso libre.
Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios