"Todo lo que hagamos es tiempo que estamos ganando", dijo Manzur

"Todo lo que hagamos es tiempo que estamos ganando", dijo Manzur

El gobernador estuvo en Monteros, donde se habilitó un polideportivo con 20 camas para que funcione como lugar de aislamiento.

Todo lo que hagamos es tiempo que estamos ganando, dijo Manzur
12 Abril 2020

El gobernador Juan Manzur destacó hoy los trabajos que se vienen realizando contra el covid-19. “Todo lo que hagamos para ir preparándonos ante esta pandemia es tiempo que estamos ganando y también debemos esforzarnos para que (el contagio del coronavirus) impacte lo menor posible en la salud de los tucumanos”, señaló el mandatario desde  un polideportivo de Monteros, donde el intendente Francisco Serra instaló 30 camas para que el espacio funcione como lugar de aislamiento.

Desde Monteros, Manzur resaltó el trabajo que viene realizando el sistema de salud junto a municipios y otras instituciones no gubernamentales, para acondicionar lugares en caso de necesitar alojar enfermos leves y personal sanitario.

Todo lo que hagamos es tiempo que estamos ganando, dijo Manzur

“Hay gente que luego de haber trabajado en la cosecha y otras actividades comienzan a regresar a la provincia. Si en el contingente viene una persona con síntomas donde se sospeche que puede haber contraído covid-19, la separamos e internamos en el hospital de Monteros. El resto entra en cuarentena y se recomienda que no vayan a sus casas, por lo que estos lugares de aislamiento son de gran utilidad", dijo.

Además, sostuvo que puede ser un lugar de alojamiento para aquellos profesionales de la salud (médicos y enfermeros). "Está preparado  para aquellos que en el hospital atiendan a pacientes con la enfermedad y para resguardarlos se pueden quedar aquí”, explicó.

Comentarios