Manzur: “haremos lo que esté a nuestro alcance para preservar la vida de los tucumanos” - LA GACETA Tucumán

Manzur: “haremos lo que esté a nuestro alcance para preservar la vida de los tucumanos”

Se instaló en Banda del Río Salí un hospital modular. Habrá 120 camas para la internación de pacientes leves a moderados que contraigan coronavirus.

11 Abr 2020
2

PRENSA Y COMUNICACIÓN

El gobernador, Juan Manzur, estuvo hoy en las cercanías al Hospital Eva Perón, ubicado en Lastenia (Banda del Río Salí), donde supervisó el montaje de un área de aislamiento que se realiza para atender a potenciales pacientes que se contagien de covid-19.

Este hospital modular sumará 120 camas para la internación de pacientes leves a moderados que contraigan coronavirus.

Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que se nos mueran la menor cantidad de tucumanos posibles. Nos estamos preparando para afrontar esto y tenemos un tiempo precioso para capacitarnos y levantar la infraestructura adecuada”, dijo Manzur.

El primer mandatario repitió que "se está luchando contra un enemigo invisible" y "no quiere que en Tucumán ocurra lo que está sucediendo en Estados Unidos y en Europa"

Aseguró que la estructura modular “estará habilitado la próxima semana y estará articulado con el hospital del Este, que cuenta con toda la infraestructura de laboratorio, rayos X y alta complejidad”.

“Todos estamos poniendo nuestro granito de arena ante esta pandemia para cuidar la vida de los tucumanos. Lo mejor que nos puede pasar, y ojalá Dios nos ayude, es que esta estructura nueva no la tengamos que usar”, confesó Manzur.

A ocho días del inicio de la edificación del lugar de aislamiento, la ministra de Salud, Rossana Chahla, explicó que la lógica sanitaria “nos lleva a categorizar en este lugar de aislamiento nuevo a pacientes leves con síntomas respiratorios y febriles (afectados por el coronavirus) pero que no están para ser internados en un hospital”.

De acuerdo a los estudios médicos, el 80% de los contagiados por el virus transitan la enfermedad en sus domicilios bajo aislamiento, el 20% restante tiene que ser internado y de acuerdo a la sintomatología, una porción puede estar en una estructura como se está edificando a la par del centro asistencial bandeño.

Panel coronavirus Tucuman

Estadísticas actualizadas de nuestra provincia Ver panel covid

Comentarios