Pandemia de coronavirus: la F-1 despide a uno de sus referentes

Pandemia de coronavirus: la F-1 despide a uno de sus referentes

A los 90 años, en su Londres natal, falleció Stirling Moss, uno de los grandes de la categoría.

CAMPEÓN SIN CORONA. A pesar de su trayectoria, Moss nunca pudo quedarse con un título en F1. CAMPEÓN SIN CORONA. A pesar de su trayectoria, Moss nunca pudo quedarse con un título en F1.
13 Abril 2020

El automovilismo mundial está de duelo. Es que ayer a los 90 años, falleció Stirling Moss, el ex piloto de Fórmula . Los amantes de los deportes mecánicos en nuestro país lo recuerdan por los duelos inolvidables que protagonizó en la década del 50 con Juan Manuel Fangio. Su deceso se produjo en el barrio londinense de Mayfair, donde vivía junto con su esposa Susie Moss.

El britanico fue cuatro veces subcampeón de la categoría, entre 1955 y 1958: las tres primeras como escolta de la leyenda argentina y la última de su compatriota Mike Hawthorn.

Moss tenía un motivo para sentirse orgulloso a pesar de que nunca pudo coronarse campeón en la categoría. Con 16 victorias, se convirtió en el piloto con mayor cantidad de triunfos sin haber logrado nunca un título en la categoría reina, lo que le valió el reconocimiento de “campeón sin corona”. Logró, además, 24 podios, 16 pole positions y 19 vueltas rápidas.

“Murió como vivió, luciendo maravilloso. Se cansó al final y cerró sus hermosos ojos, eso fue todo”, explicó su mujer, que confirmó que el deceso se produjo a consecuencia de una infección en el pecho.

Prohibición en España, y advertencia en Bielorrusia

Es insólito, que los directivos que manejan los destinos de los clubes en todos los ámbitos tomen decisiones diferentes sobre un tema tan afligente y preocupante como es el covid-19. Por eso, es más que coherente la decisión adoptada por el Comité de Seguridad Deportiva de España, que le prohibió a Real Sociedad reanudar los entrenamientos de su plantel profesional que estaba programado para mañana. El Comité recordó que “están prohibidos” realizar actividades deportivas mientras dure el estado de alarma ordenado por el gobierno español.

Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS), le solicitó a las autoridades de Bielorrusia suspender el fútbol, como así también otras actividades que generan aglomeración de personas a raíz de la pandemia de coronavirus. El torneo de fútbol es el único que se desarrolla en tierras europeas. Ayer se disputaron tres encuentros por la cuarta fecha del campeonato y lo grave es que en la jornada se permitió el ingreso de público en las tribunas, dando marcha atrás con lo dispuesto en las fechas anteriores.

Comentarios