¿Por qué sigue la polémica sobre los barbijos?

El uso de este elemento sanitario ya se convirtió en un hábito para muchos, pero todavía dudas sobre su efectividad. Escuchá un nuevo podcast de LA GACETA.

BARBIJOS. FOTO TELAM BARBIJOS. FOTO TELAM
09 Abril 2020

Con seis provincias que ya dispusieron el uso obligatorio del barbijo, pero sin el aval de la Organización Mundial de la Salud, la utilización de este elemento sanitario todavía en debate.

Según el organismo internacional, la utilización de este elemento sanitario no asegura detener la propagación del coronavirus, pero en los últimos días, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos recomendó su utilización como medida efectiva para evitar el contagio.

Mientras tanto, la gente busca lo que sea para protegerse al salir a la calle y los gobiernos no se ponen de acuerdo en una única medida al respecto.

¿Nos protege el barbijo? ¿Está bien que su uso sea obligatorio? Para despejar algunas dudas de esta controversia te proponemos escuchar este nuevo podcast de LA GACETA.

Poné play y escuchanos para profundizar las noticias. Abajo pueden dejarnos sus inquietudes en los comentarios para futuras ediciones.

Conducción y edición Ana Daneri: Producción: Alejandra Casas Cau y Pablo Hamada.

Podcast LA GACETA Descubrí más audios que te pueden interesar Ver sección Podcast
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios