Hay seis muertes más por coronavirus y ya son 71 víctimas en todo el país

Hay seis muertes más por coronavirus y ya son 71 víctimas en todo el país

El Gobierno nacional actualizó las estadísticas de la pandemia en la Argentina.

CRUCIAL. El sistema sanitario argentino se prepara para ingresar en el mes clave para la propagación del coronavirus en el país. CRUCIAL. El sistema sanitario argentino se prepara para ingresar en el mes clave para la propagación del coronavirus en el país. REUTERS
09 Abril 2020

El gobierno nacional y las provincias de Chaco y Río Negro informaron hoy que murieron otras seis personas por coronavirus. Esto indica que la cantidad total de víctimas fatales ascendió a 71 en la Argentina. 

En cuanto al dato general del país, fue revelado por el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, en el reporte matutino que realiza el Ministerio de Salud todos los días. De acuerdo a los últimos datos oficiales, hay 1.795 contagios confirmados desde que comenzó la pandemia, de los cuales 365 ya recibieron el alta médica. La edad promedio de los infectados es de 45 años.

Costa, además, indicó que 98 personas permanecen internadas en terapia intensiva y que, hasta el momento, se realizaron 14.850 test, con un índice de positividad del 13.6%.

Mientra tanto, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, resaltó como positivo que el número de internaciones en terapia se mantiene “estable” y que “no se han incorporado otras provincias a la transmisión comunitaria”, más allá del gran Buenos Aires, Chaco y la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego.

Con relación al testeo diario que realiza el país para detectar pacientes con Covid-19, afirmó que entre el 10 y el 20% es el nivel recomendado por los expertos y la OMS “para demostrar la eficiencia del testeo” y dijo que se está “trabajando fuerte para testear de forma eficiente”.




Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios