La oposición pide renegociar deuda

La oposición pide renegociar deuda

Cambiemos le recomendó al Gobierno que busque una prórroga con el Club de París

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich. La presidenta del PRO, Patricia Bullrich.
09 Abril 2020

BUENOS AIRES.- Los referentes institucionales de la coalición Juntos por el Cambio le pidieron al Gobierno que negocie una prórroga al pago de los U$S 2.000 millones de la deuda con el Club de París que vencen en mayo próximo. En un comunicado firmado, entre otros, por los titulares del Pro, Patricia Bullrich, y la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, los dirigentes opositores observaron que la ayuda de los países desarrollados resulta esencial en la política exterior para mantener abierto el canal comercial y restituir el acceso fluido a los mecanismos de financiamiento.

“El objetivo es claro: los países desarrollados deben aceptar la corresponsabilidad en la solución sistémica de la crisis económica resultado de la pandemia, contribuyendo a amortiguar el impacto que la crisis tendrá en el mundo en desarrollo, tanto en los países emergentes como en los más pobres”, justifica el texto. Y agrega que la Argentina debe ser parte activa y socio leal en las tratativas para ampliar las facilidades de emergencia.

Por otra parte, 15 senadores de Juntos por el Cambios presentaron un proyecto para dejar sin efecto por 180 días la retención del impuesto al cheque para pymes, productores y trabajadores independientes afectados por el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Los legisladores sostienen: “la suspensión temporaria del impuesto aliviará la delicada y frágil situación financiera de este sector ante la actual situación de crisis y la incertidumbre generada sobre cuándo se reactivará la economía”. (Télam)

Comentarios