Propuesta llamativa para que pueda rodar la pelota

Propuesta llamativa para que pueda rodar la pelota

En España, la asociación de hoteles de las Islas Canarias ofreció concluir allí el torneo de fútbol.

APARECIÓ UNA CHANCE. Lionel Messi podría volver a las canchas si aceptan una propuesta isleña. APARECIÓ UNA CHANCE. Lionel Messi podría volver a las canchas si aceptan una propuesta isleña.
09 Abril 2020

Nadie sabe qué pasará con el fútbol en España, uno de los países más afectados por el covid-19. Todos los certámenes están parados, pero sin embargo surgió una alternativa para retomar las competencias. Once fechas restan para culminar con los torneos de la Liga y de la Segunda División.

La Asociación Hotelera de las Islas Canarias planteó la posibilidad de finalizar los campeonatos en el archipiélago los próximos meses, a partir de que allí se levante el estado de alarma y el confinamiento ciudadano obligatorio. Son varias las razones que argumentan para defender la iniciativa, entre ellas, la relativa a que la condición de insularidad y lejanía de la península y el continente ha sido un factor de aislamiento que ha protegido parcialmente a las islas en la expansión de la pandemia. Además, al ser un lugar turístico de primer nivel (recibieron 15 millones de turistas en 2019) cuentan con una excelente calidad hotelera preparada. También argumentaron que el clima cálido permitiría jugar en verano sin temperaturas tan altas, y que la infraestructura deportiva, tanto en estadios como en centros de entrenamiento, serán suficientes.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios