"Si hay un corrupto entre nosotros, lo sacaremos del Gobierno", aseguró Alberto Fernández

"Si hay un corrupto entre nosotros, lo sacaremos del Gobierno", aseguró Alberto Fernández

El Presidente defendió la "honestidad" de Daniel Arroyo, el ministro de Desarrollo Social.

ALBERTO FERNÁNDEZ. ALBERTO FERNÁNDEZ. FOTO TÉLAM
08 Abril 2020

"Si hay un corrupto entre nosotros lo identificaremos y lo sacaremos del gobierno. Ya el ministro (Daniel Arroyo) tomó acciones ante lo que pasó. Sé de la honestidad del ministro. Eso que pasó no puede volver a pasar nunca más", dijo hoy el presidente Alberto Fernández sobre la compra de alimentos con sobreprecios desde la cartera de Desarrollo Social.

"Nosotros no somos ladrones, no somos corruptos", remarcó durante una entrevista telefónica con la señal de noticias C5N. "Y si alguien hizo esto adrede para corromperse o siendo parte de una maniobra de corrupción, en esto soy implacable, el que quiera hacer plata que no se dedique a la política. Todos tienen derecho a hacer plata, pero en la política no se hace plata, se sirve a la gente",advirtió.

Respecto a la compra de aceite y azúcar que se había efectuado con precios superiores a los máximos establecidos, aclaró: "que los argentinos sepan que no se pagó un centavo de esos precios, con lo cual nadie se llevó lo que no debía".

El hecho derivó en el desplazamiento del secretario de Articulación de Políticas Sociales, Gonzalo Calvo, y de otros 14 funcionarios de su equipo.

"No tenemos espacio para que esas cosas ocurran. Alguno se creyó un pícaro y quería sacar una ventaja; bueno, que ese pícaro se vuelva a su casa", insistió el Presidente.

Comentarios