"Los técnicos del Malbrán descubrieron que hay tres cepas del virus circulando, son genios"

"Los técnicos del Malbrán descubrieron que hay tres cepas del virus circulando, son genios"

El presidente Alberto Fernández elogió a los científicos argentinos: "quedé impactado".

CORONAVIRUS. Alberto Fernández visitó el Instituto Malbrán. CORONAVIRUS. Alberto Fernández visitó el Instituto Malbrán. ARCHIVO
08 Abril 2020

La noticia recorrió el mundo: científicos y técnicos del Instituto Malbrán lograron descifrar el genoma del coronavirus. Y el presidente Alberto Fernández visitó esa institución para conocer más acerca del descubrimiento y felicitar al personal.

"Quedé muy impresionado con el Malbrán, tiene investigadores de primer nivel mundial que tratan de descubrir soluciones para  nuestra salud, de ahí salieron genios, gente con la que uno habla y advierte una calidad intelectual superior", dijo el mandatario en diálogo con C5N.

"Fueron capaces de descubrir que en Argentina hay tres cepas diferentes (del coronavirus) circulando, con eso se puede concluir que es un virus que va mutando en distintos lugares", destacó.

También remarcó que los test de Covid-19 que realizan esos científicos son gratuitos. "Son genios y trabajan por poca plata, motivados por la vocación. Ayer me contaban que el sueldo de un técnico es de entre $ 30.000 y $ 35.000 por mes y están exponiendo sus vidas por la salud de los argentinos", comentó.

Mientras Fernández hablaba, estaba en línea Flavio Vergara, técnico en Virología del Malbrán, quien asintió. "Estamos al servicio de la salud pública, es cierto que tenemos salarios bajos pero es algo que se puede resolver, necesitamos por lo menos salir de abajo de la línea de pobreza", pidió.

También mencionó que "a veces no hay elementos para trabajar" pero que la realidad cambió bastante con la llegada de Ginés González García al Ministerio de Salud. "Nos ayudó a poder ponernos al servicio de la comunidad y a diagnosticar el avance de esta enfermedad", afirmó.

Fernández, por su parte, aprovechó para recordar que "días atrás dijimos que queríamos coordinar a la salud pública con la salud privada y se levantaron muchas voces en contra, pero resulta que las prepagas mandan a hacer los análisis al Malbrán y el Malbrán los hace gratis. ¿Cómo funciona la Argentina?".

Comentarios