Polémica sesión de la Legislatura: son "unos ignorantes" dispararon desde Sitas

Polémica sesión de la Legislatura: son "unos ignorantes" dispararon desde Sitas

El secretario adjunto del gremio, Julián Nassif, cargó contra los parlamentarios que ayer utilizaron elementos de protección que los miembros de los equipos de salud carecen.

08 Abril 2020

La última sesión de la Legislatura quedó en el centro de las críticas, sobre todo desde los sectores vinculados con los trabajadores de la salud, quienes se quejaron por el uso de elementos de protección personal que utilizaron los parlamentarios y que debían estar en manos de los equipos sanitarios que se preparan para combatir contra el virus covid-19. Una de las voces que se alzaron fue la de Julián Nassif, secretario adjunto de Sitas, que fue contundente: "son unos ignorantes".

En una entrevista concedida a "Buen Día", el noticiero vespertino de LG Play, el médico explicó que "como cada 7 de abril se celebró el Día Mundial de la Salud y en Tucumán hemos asistido absortos, podríamos decir, a un verdadero insulto, que la cámara legislativa de la provincia a hecho, a los trabajadores de la salud. No es nada más que poner en evidencia eso que siempre decimos. Una verdadera opulencia presupuestaria hace que estos legisladores hayan decidido utilizar los elementos de protección personal que, tanto y tan largamente, venimos reclamando en esta época de pandemia".

La Legislatura sesionó ayer para aprobar fondos para el ministerio de Salud, pero lo hizo con barbijos, guantes y cofias, máscaras protectoras, antiparras y alcohol en gel, luego de que se confirmara que dos parlamentarios, que estuvieron ausentes, están infectados con covid-19.

En la mayoría de los casos, los legisladores optaron por combinar uno o dos elementos para cubrirse la cara, aunque hubo quienes decidieron utilizar todos, notoriamente preocupados por el riesgo de contagio en un ambiente cerrado.

"Lo indignante y lo insultante de ayer, y diríamos hasta hipócrita, que vestidos con barbijos, de alta protección, elementos que han sido utilizados en un espacio aislado, en donde no eran necesarios. Son barbijos de alta protección. No todos los integrantes de los equipos de salud los usamos. La instancia de la sesión legislativa, para nada, ameritaba que los legisladores tengan que hacer alarde de esa fastuosidad económica en la que ellos viven y, de alguna manera, poniendo en vilo a todo el equipo de salud que tiene grandes dificultades para conseguir ese tipo de protección", lamentó Nassif. 

Siguiendo con sus lamentos, el integrante de Sitas explicó que "la sesión de ayer fue innecesaria, hoy tenemos elementos tecnológicos, sobre todo en este tiempo de pandemia en el que hay personas enfermas y que fallecen. Han puesto de manifiesto, bajo la declamación de solidaridad, han mostrado de manera descarnada lo que son: unos verdaderos ignorantes, cuando se analiza la situación de la pandemia y pusieron en evidencia que ellos pueden tener todo. Pero a quienes están en la primera linea de salud no lo podemos tener".

Por último, su análisis fue hacia el dinero destinado para proteger al cuerpo legislativo y al uso del material que había sido donado por una ONG y que aún no llegó a los profesionales del sistema sanitario provincial. "Parecerían ser de una casta privilegiada que hace alarde de todo su poderío económico desde la función pública. Desde Sitas no vamos a observar con indiferencia ni callados esta situación. Vamos a seguir defendiendo a cada integrante de los equipos de salud. La gran pregunta que deben responder es porque están en manos de ellos elementos que deberían estar en manos del personal sanitario de la provincia". 

Comentarios