El FMI y la OMS convocan a movilizar recursos

El FMI y la OMS convocan a movilizar recursos

07 Abril 2020

Con casi la totalidad del planeta paralizado por el coronavirus, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) instaron a organizaciones y naciones a movilizar recursos para afrontar una crisis inédita que, además de causar tasas de desempleo récords en varios países, provocó más de un millón de contagios y 58.000 muertes a nivel mundial.

Ante este panorama, la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, afirmó que la institución movilizará su reserva de emergencias para préstamos, de un billón de dólares, para hacer frente a “una crisis nunca antes vista en la historia”.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió, por su parte, que el mundo enfrenta una crisis sanitaria con “profundas consecuencias sociales y económicas”, en una lucha “por salvar vidas pero también modos de vida”.

La crisis sanitaria golpea fuerte a la economía de los países. España registró, este mes, una tasa de desempleo récord -del 9,3%-, el mayor en cualquier mes de toda la serie histórica, de acuerdo con los datos publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. Para evitar despidos masivos en los países de la Unión Europea golpeados por la pandemia de coronavirus, la Comisión Europea presentó una propuesta para crear un fondo de desempleo común de 100.000 millones de euros. (Télam)

Comentarios