Así fue el movimiento en Alderetes pese a la cuarentena obligatoria

Así fue el movimiento en Alderetes pese a la cuarentena obligatoria

Los vecinos de ese municipio salieron a hacer compras y a pagar servicios.

LA GACETA/FOTO DE ANALÍA JARAMILLO LA GACETA/FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
02 Abril 2020

Miles de personas salieron a las calles de la ciudad de Alderetes para realizar compras y pagar servicios, pese al aislamiento social preventivo y obligatorio que fue decretado por el Gobierno nacional y al que se adhirió la Provincia.

Esta mañana se pudo ver nota la circulación fluida de vehículos en ese municipio. La avenida Rivadavia se mostró con la habitual presencia de motos y autos. Además, se pudieron observar colas en algunas zonas. Algunos tomaron precauciones como el uso de guantes y de barbijos.

Alderetes registra uno de los casos de los 17 casos de coronavirus que se confirmaron hasta el momento en la provincia.

La cuarentena obligatoria entró en vigencia el 20 de marzo pasado. Lleva 14 días desde su implementación, donde se efectivizaron un promedio de 150 detenciones por cada jornada. Según las cifras oficiales, hasta anoche se habían efectuado 82 medidas en toda la provincia.

Respecto a los números, en el ámbito de la Unidad Regional Capital se efectivizaron ya 1.066 aprehensiones; mientras que en la jurisdicción de la Regional Norte contabilizaron 219 medidas de ese tipo; en tanto que la Regional Sur llegó a 212; la Regional Este, 287; y la Oeste, 161.

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios