La Legislatura reduce los ingresos de los parlamentarios y gira fondos para Salud

El martes habrá una sesión para tratar la transferencia de recursos al Ministerio.

01 Abr 2020

La reducción del gasto político alcanzará también a la Legislatura, que hoy retomó su actividad luego del aislamiento producido por los casos positivos de coronavirus de dos legisladores. Así, la Cámara reducirá los sueldos de sus representantes y, además, girará una partida millonaria para el área de salud pública. 

Esta mañana, el vicegobernador Osvaldo Jaldo se reunió con los presidentes de los diferentes bloques. Allí acordaron que la reducción salarial será del 100% en el caso del presidente de la Cámara y del 50% en el caso de los 49 legisladores. 

Además, se dispusieron los temas para la sesión que se haría, en principio, el martes. Allí se aprobará la transferencia de unos $ 293 millones de los fondos legislativos al Ministerio de Salud. Para eso, se creará una cuenta específica y los recursos serán con cargo y con rendición de cuentas, según explicó el propio Jaldo. "Los fondos deberán ser destinados a equipamiento, insumos y elementos o contrataciones que se necesiten para la pandemia", precisó el vicegobernador. 

Además, se ratificarán tres decretos firmados por el gobernador, Juan Manzur, referidos a la adhesión provincial a las medidas nacionales vinculadas por el cese de los cortes de servicios públicos, entre otras. 

Comentarios