La Corte extendió el asueto en la Justicia de Tucumán hasta el 12 de abril

El máximo tribunal se suma al aislamiento dispuesto por el Presidente.

31 Mar 2020
1

Palacio de Tribunales. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI

En consonancia con las medidas dispuestas por el Gobierno nacional, la Corte Suprema de Justicia de la Provincia prorrogó el asueto en los tribunales tucumanos hasta el domingo 12 de abril.

La disposición, con el fin de garantizar el aislamiento social obligatorio, prevé también la suspensión de los plazos procesales y administrativos. No obstante, sólo se tramitarán asuntos de urgencia con atención en horario restringido de 8 a 12.

En el segundo artículo de la resolución se dispuso que todo el personal judicial no afectado expresamente en el documento se encontrará disponible a las necesidades del servicio, por lo que deberá permanecer en estado de guardia pasiva.

La presidenta Claudia Sbdar, y los vocales Daniel Posse; Daniel Leiva; y Eleonora Rodríguez Campos, acordaron también limitar el acceso a los edificios del Poder Judicial sólo a las personas que deben cumplir actuaciones procesales y/o administrativas concernientes al asueto extraordinario, quienes serán controlados en los ingresos por la guardia policial.

Comentarios