Yerba Buena: el Carrillo podría albergar hasta 30 infectados con coronavirus

Yerba Buena: el Carrillo podría albergar hasta 30 infectados con coronavirus

De momento, hay 15 las plazas disponibles. "Se podría duplicar, para eso falta una serie de insumos que vamos a ver de qué manera coordinamos con el municipio para poder dar respuestas”, explicó el Gobernador.

TERMÓMETROS INFRARROJOS. Personal médico del Carrillo toma la temperatura a automovilistas en Yerba Buena. TERMÓMETROS INFRARROJOS. Personal médico del Carrillo toma la temperatura a automovilistas en Yerba Buena.
29 Marzo 2020

Así como se optimizó la mayoría de los centros asistenciales de los diferentes departamentos de la provincia, el Centro de Salud Ramón Carrillo, de Yerba Buena, ha sido adaptado para albergar hasta 30 pacientes con síntomas leves o medios de coronavirus, si se cuentan con los insumos médicos necesarios.

Lo confirmó el gobernador Juan Manzur, que visitó esta tarde el centro asistencial junto a la ministra de Salud, Rossana Chahla, y el intendente de esa localidad, Mariano Campero. “Se ha rediagramado este centro de salud con acceso para pacientes febriles. Las previsiones que tenemos es poder atender a pacientes covid-19 positivos de mediana y baja complejidad, y los que requieran derivación se lo hará desde aquí”, comentó Manzur, que además especificó que “este centro puede aportar 15 camas, con la posibilidad de duplicarlas pero para esto hace falta una serie de insumos que vamos a ver de qué manera coordinamos con el municipio para poder dar respuestas”.

Por su parte, Chahla recalcó que en el Carrillo se están cumpliendo todas las normativas y el protocolo diseñado desde el ministerio. “La circulación es totalmente distinta entre los cuadros febriles y los que no”, explicó. Chahla también especificó que van a seguir trabajando en conjunto con el municipio para poder ampliar la capacidad de respuesta del Carrillo.

En ese sentido, el director del centro médico, Carlos Viejobueno, destacó: “venimos trabajando desde hace tres semanas muy fuerte con mucha organización para adaptar no solo el servicio sino también al personal. Estamos preparados para el escenario más leve como para el más grave. El personal está preparado y con los insumos necesarios”.

“Asumimos nuestra responsabilidad para colaborar. Todo está estratégicamente vinculado con la pandemia del coronavirus. Estamos aunando esfuerzos y trabajando en conjunto para todos los tucumanos. Porque estar unidos en el trabajo es la manera de salir adelante”, dijo Campero, quien anticipó que se van a endurecer los controles en el municipio. “Vamos a hacer el esfuerzo con los controles para que la gente se quede en la casa. Vamos a aumentar las normas y cerraríamos algunos accesos a nuestro municipio para controlar mejor que se cumpla la cuarentena”, detalló.

Comentarios