Manzur presentó el Comité de Operaciones de Emergencia: quiénes lo integran

Manzur presentó el Comité de Operaciones de Emergencia: quiénes lo integran

"Es un virus nuevo, que aún no tiene cura ni tiene vacuna", dijo el gobernador.

Manzur presentó el Comité de Operaciones de Emergencia: quiénes lo integran
26 Marzo 2020

El gobernador Juan Manzur presentó el Comité de Operaciones de Emergencia (conformado por todas las áreas del Gobierno Ejecutivo local, las fuerzas federales y provinciales) para coordinar acciones en épocas de emergencia sanitaria ante la pandemia del coronavirus.

Desde el Centro de Innovación del Ministerio de Educación, Manzur explicó que "se ha constituido este Comité de Operaciones de Emergencia con el objetivo de convocar a todos los sectores del Estado y fuerzas federales con asiento en la provincia, para ayudar a aportar en esta situación inédita a nivel mundial que estamos viviendo. Es un virus nuevo, que aún no tiene cura ni tiene vacuna. El único remedio que tenemos ahora para frenarlo es que las familias se queden en su casa para evitar la circulación de personas, porque el virus ya está en la Argentina y en Tucumán”.

Manzur es el presidente del Comité; el secretario es el ministro de Seguridad, Claudio Maley; el coordinador general es Rubén García, director del Liceo Militar General Gregorio Aráoz de Lamadrid y delegado del Ejército Argentino.

El Comité se encargará de trabajar en forma conjunta y coordinada en los aspectos más urgentes de la pandemia y brindará las soluciones que la población necesite en un contexto de emergencia sanitaria, como garantizar la provisión de insumos en hospitales y que los equipos de salud estén capacitados para atender diferentes síntomas; que haya abastecimiento de alimentos e insumos en comercios; entre otras medidas.

“Tenemos el desafío de preparar todo el andamiaje del Estado para dar respuestas en lo sanitario en esta pandemia”, precisó el gobernador.

Comentarios