Murió un hombre de 81 años en Mendoza y ya son 15 los fallecidos por coronavirus en el país

Murió un hombre de 81 años en Mendoza y ya son 15 los fallecidos por coronavirus en el país

La víctima pertenecía al grupo de riesgo determinado por el ministerio de Salud: tenía diabetes 2 y obesidad. Anoche había falleció otro hombre de 70 años en Buenos Aires.

La Casa de Gobierno de Mendoza. La Casa de Gobierno de Mendoza.
27 Marzo 2020

Un hombre de 81 de años falleció en Mendoza y se convirtió en la víctima número 15 por coronavirus en el país. Había llegado del exterior a mediados de este mes y se encontraba internado por una insuficiencia respiratoria.

La víctima pertenecía a lo que el ministerio de Salud de la Nación determinó como paciente de riesgo, por su avanzada edad y por tener diferentes afecciones como diabetes 2 y obesidad.

Según cita el diario "La Nación", el hombre llegó a la provincia cuyana hace 10 días, realizó el aislamiento obligatorio y estuvo bajo control médico (privado). No presentó fiebre. Recién hace tres días comenzó a sufrir insuficiencia respiratoria, por lo que se activó el protocolo de emergencia de Mendoza y lo internaron.

Fue el noveno caso positivo por coronarivus en Mendoza. Al igual que el resto, tenía un nexo epidemiológico.

El caso 14

Un hombre de 70 años que había sido repatriado el martes desde Miami y hacía su aislamiento obligatorio en un hotel de Recoleta se descompensó ayer y fue trasladado al hospital Fernández donde murió anoche, cuenta "La Nación".  

Recién hoy se conoció la noticia, luego de que al fallecido le realizaran los tests correspondientes. 

Comentarios